Cazador de
Noticias
Viernes - 04 de Enero de 2019 16:35
Declaró en cámara Gesell la adolescente violada en el camping de Miramar

La fiscal Florencia Salas afirmó que los acusados continuarán detenidos bajo la misma imputación de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

La adolescente de 14 años que fue violada en el camping El Durazno de la localidad balnearia de Miramar declaró este viernes en Cámara Gesell y la fiscal confirmó que la causa mantendrá la carátula y los acusados seguirán detenidos bajo la misma imputación de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Según confirmó a la agencia Noticias Argentinas la fiscal Florencia Salas, la declaración de la menor se realizó en la sede de la Asesoría Pericial este viernes a la mañana, un poco antes de las 1, y tras el relato de la víctima, del cual no brindó detalles, “se mantiene la imputación primigenia, es decir que no hay variaciones en el cambio de la calificación”.

“Antes de la Cámara Gesell, la adolescente tuvo una entrevista con la psicóloga y licenciada Laura Brisighelli del Centro de Asistencia a la víctima del Departamento judicial de Necochea que nos dijo que estaba en condiciones de declarar”, comentó la fiscal. La Cámara Gesell se realizó ante la presencia de la fiscal Salas junto a un secretario; el juez de Garantías, Saúl Errandonea; los tres abogados defensores que representan a los cinco imputados; una asesora de menores y la perito Brisighelli.

La fiscal contó además que el próximo lunes a partir de las 10 se van a efectuar los análisis de los cuatro celulares secuestrados en la causa.

“Los teléfonos se van a peritar para ver si pueden aportar fotos, videos o alguna comunicación entre las partes. En principio nada nos indica que víctima y victimarios se conocían previamente, y tampoco podemos descartar que los acusados hayan intercambiado algún mensaje o hayan tomado alguna foto”, explicó Salas.

La fiscal dijo que la profesional Laura Brisigeli, que asiste a la adolescente y pertenece al Centro de Asistencia a la Victima de Necochea, se entrevistó con ella antes de la declaración y que estableció que estaba en condiciones de hacerlo.

“Luego se procedió a la cámara Gesell, que se realizó en la Asesoría de Menores, donde estuvieron presentes el juez de Garantías, Roberto Saul Errandonea; la asesora de Menores, Silvia Fernández, los cuatro abogados defensores, la secretaria de la fiscalía y quien les habla”, expresó la funcionaria judicial.

“Primero fue un relato libre de lo que la nena nos quiere contar, y después preguntas orientativas a lo que necesitamos nosotros los operadores para esclarecer qué fue lo que sucedió”, explicó.

Al referirse al estado de la menor, expresó: “Está pasando este momento de la mejor manera posible ante estas situaciones. Está contenida por todos lo servicios a la víctima como corresponde en estos casos”.

En ese sentido, consideró “de suma importancia que haya podido dar su testimonio de cómo se suscitaron los hechos”.

La fiscal ratificó que “la hipótesis fiscal se mantiene incólume y no se va a variar a raíz de este testimonio”, por lo que mantuvo la imputación de los cinco detenidos como coautores del presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Efemérides - 04 de Enero
2010Muere en Mendoza, Roberto Sanchez “Sandro”
Día de Nuestra Señora de Belén
1643Nace el físico y matemático, Isaac Newton
1809Nace Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1813Nace el inventor, Isaac Pitman
1831Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos firman el Pacto Federal o Liga del Litoral
1929Nace Juan Carlos Altavista, “Minguito”
1932Gandhi es arrestado en la India
1938Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro
1942Nace en Tucumán el realizador Gerardo Vallejo
1953Nace el ex jugador de River Plate, Norberto “Beto” Alonso
1954Elvis Presley graba su primer disco
1960Muere el escritor, Albert Camus
1984Bombardeos aéreos israelíes sobre el Líbano causan más de 100 muertos y 400 heridos en la región de Baalbeck
1990El ex presidente Carlos Menem decreta la “racionalización” de los ferrocarriles argentinos
2002Muere la cancionista, Ada Falcón
2004La sonda Spirit llega a Marte y envía las primeras imágenes desde ese planeta
2012Falleció el periodista, Juan Carlos “Pìchuqui” Mendizábal
2015Falleció en Mar del Plata el empresario gastronómico, Enrique “Chiche” Vespoli
2016Falleció en Mar del Plata la dirigente del radicalismo, Julia García
2021Murió la actriz, Tanya Roberts, exchica Bond y "ángel de Charlie"