Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Enero de 2019 01:55
La Academia más puntera que nunca

Aldosivi cayó como local ante Racing Club de Avellaneda por 3 a 1, en un interesante cotejo en la reanudación de la Superliga. Los goles para la visita fueron convertidos por Augusto Solari, Lisandro López y Darío Cvitanich, mientras que para el “Tiburón” marcó Cristian Chávez.

En el amanecer del cotejo las cosas se pondrían complicadas para el local, pues a los 4 minutos, Agusto Solari presionaría sobre la salida de Pocrnjic, lograría interceptar un mal rechazo del arquero para ganar la posesión del balón y definir con todo el arco a su merced, convirtiendo cómodamente el primer tanto del encuentro. Durante los próximos diez minutos al “verde” le costaría tomar el control de las acciones del juego, siendo presionando por una “academia” apostada al ataque, aprovechando la fortaleza y rapidez de sus jugadores ofensivos.

Pero con el desarrollo del juego, el “Tiburón” podría desarrollar la confianza necesaria para adelantarse y lograr el empate. Sobre los 27´ esto se lograría. En un defectuosa salida desde el fondo visitante, Miloc interceptaría y habilitaría de gran manera a Cristian Chavez, quien tras superar a su marcador, quedaría mano a mano ante Arias y no fallaría, punteando con su pie derecho para enviar el esférico al fondo de la red e igualar las acciones parcialmente.

El último cuarto de hora de la primera etapa sería intenso, pues ambos equipos mostrarían tenacidad en búsqueda de generar ocasiones claras en el arco rival. Sobre el final llegaría una doble chance, primero Gino desbordaría por la banda derecha, para enviar un pase al área chica, que no sería conectado por milímetros por ningún hombre “auriverde”, en la replica el conjunto “blanquiceleste” tendría la oportunidad de estar al enfrente nuevamente en el marcador, pero el remate de Solari se iría por encima del travesaño, por lo que el partido iría al descanso con el empate en tanteador.

En la reanudación de las acciones, el panorama parecía favorable para la visita, pues el arbitro cobraría penal por una mano de Lucas Villalba a los 8 minutos del complemento, un minuto después Lisandro López tomaría la responsabilidad del remate desde los doce pasos y no fallaría, adelantando nuevamente a su equipo en el marcador.

De allí en más el partido se volvió opaco, careciendo de oportunidades de gol claras y con manteniendo con poca claridad la posesión del balón. Con todo esto, Racing fue un claro dominador, donde supo defenderse y saber aprovechar sus acciones. Ya en la agonía del encuentro, en un contraatque letal, los dirigidos por Coudet decretarían la cifra final, cuando Darío Cvitanich recibiría con comodidad en la zona de tiro y casi en el punto de penal lograría colocarla en la ratonera derecha, para enviar la pelota al fondo de la red y llevarse los tres puntos a Avellaneda y asegurando la punta de la Superliga.

-Síntesis-

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez, Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Racing (3): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Ricardo Centurión, Federico Zaracho; Augusto Solari, Jonatan Cristaldo, Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: 17´ST Javier Iritier por Pérez (A); 24´ST Guillermo Fernandez por Centurion (R); 25´ST Lucas Orban por Donatti (R); 27´ST Denis Stracqualursi por Gino (A); 28´ST Darío Cvitanich por López (R); 34´ST Juan Galeano por Iñiguez (A).

Amonestados: Gino (A); Iñiguez (A); Villalba (A); Amor (A); Orban (R); Sigali (R).

Goles: 4´PT Augusto Solari (R), 27´PT Cristian Chávez (A), 9´ST Lisandro López de penal (R); 47´ST Darío Cvitanich.

Arbitro: Gérman Delfino(Regular)

Estadio: José María Minella

Efemérides - 27 de Enero
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
Día de Santa Ángela de Mérici
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1832Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”
1851Nace el poeta, Rafael Obligado
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
2022Falleció el dirigente justicialista, Julián Licastro
2022Falleció por coronavirus el cantante, Diego Verdaguer
2022Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras
2024Falleció el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín