Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Febrero de 2019 12:40
Multitudinaria marcha en Balcarce diciendo"NO A LOS TARIFAZOS""

Se realizó en Balcarce una nueva edición de la Marcha contra los Tarifazos. Organizada por el Frente Sindical 21F de esa localidad que nuclea a una decena de organizaciones sindicales y sociales, la marcha tuvo una gran concurrencia de vecinos y comerciantes.

Se realizó una concentración en el centro, luego se leyó el documento unificado y finalizó con la marcha recorriendo las principales avenidas de Balcarce bajo la consigna “NO A LOS TARIFAZOS”.

El documento, leído por los dirigentes que organizaron la convocatoria, se denunció:“En todo el país se está viviendo una brutal transferencia de recursos de los jubilados, de los trabajadores, de los comerciantes, de las empresas pymes, de los desocupados, a las empresas prestadoras de servicios. Los servicios públicos no son un lujo. Son esenciales para el desarrollo de una vida digna, y como tal deben ser considerados Derechos Humanos. Esta situación, conjuntamente con una inflación descontrolada, aumento de precios de los alimentos, de los medicamentos y de los combustibles, el incremento de la desocupación, la disminución de changas (actividad fundamental para las personas que no tienen trabajo formal), el exterminio de la pequeña y mediana empresa, están generando una profunda postergación, pobreza y miseria de una enorme cantidad de argentinos. Y en este país no sobra nadie”.

También lanzó una convocatoria a la participación masiva de la ciudadanía: “Vecinos y vecinas: es necesario tomar estos problemas como propios, abandonar la pasividad, construir organización social no solo para reclamar, sino para generar de forma colectiva una alternativa. El manejo de lo público, así como también los servicios esenciales que hacen a la calidad de vida de las personas, es una responsabilidad colectiva que no podemos eludir ni permitir que un grupo minúsculo haga negocios para beneficio propio, de sus amigos o lo que les indican sus jefes políticos”.

Estas movilizaciones son parte de la convocatoria nacional lanzada a comienzos de 2019 por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Sindicato de Camioneros y el Frente Sindical. Cada jueves de enero y febrero se realiza en diferentes ciudades de todo el país, con masiva presencia de la sociedad.

Efemérides - 01 de Febrero
1978Muere en un “accidente” de tránsito el folklorista, Jorge Cafrune
Día de San Severo
Día del trabajador Vitivinícola
1788Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor
1820Batalla de Cepeda: culmina el Directorio y comienza el período de las autonomías de las provincias en Argentina
1895Nace el cineasta, John Ford
1896Bajo la batuta de Arturo Toscanini, en el Teatro Regio de Turín se estrena “La Boheme” de Giaccomo Puccini
1910Se funda el Club Atlético Excursionistas
1914Se funda el Club Patronato, de Paraná, Entre Ríos
1930Nace la poetisa, escritora y cantautora, María Elena Walsh
1931En el patio de la Penitenciaría Nacional es fusilado el anarquista, Severino Di Giovanni
1932Fusilan a José Farabundo Martí como responsable de una insurrección campesina en El Salvador
1966Muere el cineasta estadounidense, Buster Keaton
1969Nace el ex futbolista, Gabriel Omar Batistuta
1994Muere el conductor de radio y TV, Orlando Marconi
2002La Corte Suprema de Argentina declara la inconstitucionalidad del corralito financiero
2004Historias mínimas gana como mejor film extranjero en los Premios Goya. Héctor Alterio recibe el Premio de Honor
2014Gimnasia le gana 1 a 0 a Estudiantes en Mar del Plata y se queda con la Copa Amistad
2014Muere el actor y director, Maximilian Schell
2017Murió "Nenona" Turón de Toledo, integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Mar del Plata
2019Incendio en el Hotel Las Naciones en CABA. Hubo dos muertos, cuatro heridos graves y 52 personas fueron asistidas por el SAME
2020Falleció el presidente del club Nación, Carlos Canale
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca