Cazador de
Noticias
Domingo - 03 de Marzo de 2019 23:30
“La Banda Sinfónica Municipal es un orgullo para todos” sostuvo Arroyo

La celebración se dio en el marco del Cierre del Ciclo Cultural de la Temporada y Concientización Ambiental 2019. El evento tuvo una multitudinaria concurrencia que canjeó su entrada por útiles escolares y/o alimentos que serán donados a distintas instituciones.

En un multitudinario show, el ntendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este domingo los festejos por el Centenario de la Banda Sinfónica Municipal y por el Cierre del Ciclo Cultural de la Temporada y Concientización Ambiental 2019, en donde se desarrolló un megaconcierto al aire libre en Plaza del Agua.

Arroyo le entregó un reconocimiento al maestro José María Ulla, por su labor y compromiso al frente del organismo. Por su parte, el Secretario de Cultura Cristian Rabe hizo lo propio con el ex director Guillermo Becerra.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la calidad de la Banda Sinfónica Municipal: “Esta agrupación es una parte importante de la historia de nuestra ciudad y de su cultura. Sin dudas, es un orgullo para todos los marplatenses y batanenses”, agregó.

“Estamos en un día de muchas emociones, por eso quiero agradecer profundamente a cada uno de los integrantes y a todos los que -en estos cien años- fueron parte de ella y trabajaron para su crecimiento", aseguró el intendente, dando inicio a esta jornada organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Ente Municipal de Turismo, Obras Sanitarias, Desarrollo Social, Educación y Defensa Civil. También contó con la participación y logística de Espacio Clarín, Canal 8 y Canal 10.

Cabe señalar que la Banda Sinfónica Municipal está integrada por Alejandro Rossini y Cristina Díaz (flauta), Patricia Ávila (flauta/flautín), Julia Más (oboe/corno inglés), Elizabeth Gautin (fagot), Silvana Gentile (requinto), Gonzalo Borgognoni, Gabriel Buffa, Iván Kreymeyer, Marcelo Calvi, Ezequiel Lurbe, Guillermo Palladino, Mariela Barone, Luciana Savoy y Paula Amenta (clarinete soprano), Sebastián Flores Garcia y Carina Katz (clarinete bajo), Oscar Paravizini (saxo alto), Juan D’Orso (saxo tenor), Marcos Tallarita y Ramiro Mateo (corno), José Di Virgilio, Ibrahim López Perez y Juan Casassus (trompeta), Claudio Sánchez (trompeta / flugelhorn), Hugo Lapiana, Emilio Bazán, Manuel Vicente y Alejandro Mariscal (trombón), Manuel Di Luca (eufonio), Eduardo Lamas y Ricardo Blanco (tuba), Alfredo Facciolo (bajo eléctrico), Roque Figliuolo (batería), Juan Pablo Santiago Medina (timbales), Fernando Irusta y Mariano Martin (accesorios), Silvia Colucci (archivista), Graciela Moas (inspectora) y Braian Alemán (utilero).

Posteriormente, la Banda llevó a cabo un show especial que contó con la participación de artistas locales como Natalia Nekare, Nico Etchiverry y Federico Serravalle (voz), Antonio Torres (guitarra), Eduardo Lamas (acordeón) e Ignacio Subirós (teclados).

La celebración también tuvo la actuación de Reverdeser Reggae, Marcela Wonder, Tenores del Teatro Colón de Buenos Aires, la cantante Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino.

Esta gran fiesta fue una oportunidad para celebrar el centenario del organismo artístico más antiguo de la ciudad, la Banda Sinfónica Municipal, y ofrecer un cierre para el programa “Verano Cultura 2019” por el que pasaron más de 160 mil personas y que incluyó más de 500 funciones en distintos escenarios municipales, superando ampliamente el récord de espectadores de años anteriores.

CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

Por otra parte, autoridades de Obras Sanitarias y del CEAMSE -con la presencia de su presidente Eduardo Ricciuti- presentaron el convenio rubricado a mediados de febrero, mediante el cual acordaron realizar acciones en conjunto con el objetivo de promocionar correctas prácticas ambientales.

Esto se hará por medio de actividades educativas, charlas, acciones recreativas y encuentros diversos en torno al uso responsable del agua y la higiene en la vía pública. Ambos organismos dispusieron -durante la jornada- de stands promocionales a fin de divulgar entre los presentes las acciones que en este sentido se desarrollan durante el año.

Obras Sanitarias y la Secretaría de Educación también coincidieron en oficializar la presentación del proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?” y del concurso "OSSE llega a la escuela", según manifestaron la presidente de Obras Sanitarias, Viviana Bolgeri y el asesor del directorio del Ente, Emiliano Giri.

También se hizo entrega de una contribución económica a distintas ONG, como resultado del Programa de Recolección Selectiva de Residuos. Entre ellas, se encuentran Pequeños Guerreros, PAANET, Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes, La Casa del Niño y el Hogar de María.

Efemérides - 03 de Marzo
1946Nace el periodista y escritor, Jorge Asís
Día de San Emeterio y Celedonio
Día Internacional de la Audición
Día Mundial de la Naturaleza
Día Mundial de los Defectos de Nacimiento
1191Muere Saladino, el unificador del Islam
1816Juana Azurduy al frente de 200 hombres derrota a las tropas españolas
1857Fallece el Almirante, Guillermo Brown
1865Fundación de la ciudad de Villa Mercedes
1875Se estrena en París la ópera “Carmen”, de George Bizet
1904Se promulga en España la ley que establece el descanso dominical
1930Nace el actor, Alfredo Alcón
1946Se funda Santa Teresita
1959Muere el actor cómico, Lou Costello
1959Nace la cantante, Fabiana Cantilo
1962Nace el dirigente del SECZA, Claudio Rodríguez
1963Arturo Frondizi es trasladado de Martín García
1963Muere en Olavarría el piloto, Juan Gálvez
1967Fundación del Club de Aeromodelismo Marplatense
1969La NASA lanza la Apolo 9
1986Fundación de la Escuela Nacional de Educación Técnica número 3
2000Charly García saltó a la pileta desde el noveno piso del hotel Aconcagua en Mendoza
2013Murió el ex jugador y DT. de Fútbol, Luis Cubilla
2015Murió la periodista de espectáculos, Juana Patiño
2017Falleció la ex diputada nacional, Marcela Bordenave. Fue fundadora de la CTA, del Frente Grande y del Frepaso
2020Se confirma el primer caso de coronavirus en la Argentina
2023La temperatura llegó a 34,6° y la sensación térmica alcanzó los 37°
2024Sporting se consagró Campeón de la Copa Mar y Sierras de Hockey