Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Marzo de 2019 00:56
El Torito sumó de a tres

Alvarado mostró personalidad para sacar adelante el resultado y consiguió un triunfo 2 a 1 sobre Unión de Sunchales que no sólo lo deja con chances de clasificar al Pentagonal por el primer ascenso, sino que puede ir por el sueño tan preciado.

El equipo de Matadero no depende de nadie y si logra ganarle a Sol de Mayo el próximo domingo en Viedma, se asegurará un lugar entre los cinco que irán en búsqueda de un lugar en la B Nacional.

Alvarado fue Alvarado, como en todos los partidos anteriores, atacando por todos lados y generando muchas situaciones de gol. Pero Unión de Sunchales fue un equipo diferente al resto de los que vinieron a Mar del Plata, porque después de soportar los 15 minutos del aluvión local, se empezó a animar, se quebró múy rápido y se hizo muy entretenido para ver, pero sufrido porque cada ataque parecía que podía terminar en gol en cualquiera de los dos arcos. Ambos hicieron méritos para convertir y el "torito" golpeó primero con un remate de Bonetto que se desvió y descolocó a Gonzalo González. Antes de eso, que fue a los 12', el arquero ya había ahogado dos veces el gol en una misma jugada (primero Zalazar y después Bonetti), Yuste le sacó la pelota de la cabeza a Molina y el "1" sacó por encima del travesaño un buen remate de Gentile desde la derecha. Apenas después del 1 a 0, una serie de rebotes dentro del área, el de Miramar probó de afuera, Gentile no pudo en el rebote, Zalazar sacó el zurdazo que tenía destino de gol, pero Nicola se tiró con todo y tapó con el cuerpo.

Ahí apareció Unión en el partido y mostró sus credenciales. Palacios Hurtado comenzó a desnivelar con potencia y velocidad y Matías Degrá empezaba a convertirse en figura. El arquero se hizo enorme para quedarse con el mano a mano del "9", con tanta mala suerte que la pelota terminó en el lateral y de ahí llegó un centro al segundo palo que Federico Boasso cabeceó al fondo del arco. Con la igualdad, se agrandó la visita y Alvarado sintió el impacto. Palacios Hurtado estaba imparable, Sarrautte tuvo una clara de cara al arquero que estrelló en el pecho del "1" y Joaquín Molina, desde la medialuna, remató apenas por encima del travesaño. Empujado por la gente, el "torito" reaccionó y se volvió a acomodar, con la movilidad de Bonetto que le sacó pintura al ángulo derecho con un buen remate desde la izquierda y puso un centro en la cabeza de Gentile que había hecho la diagonal, peinó y se fue apenas encima.

Si el primer tiempo fue tenso, el complemento aún peor. Parecía que iba a costar que mantuvieran la intensidad, pero la sostuvieron. Les costó llegar y Sarrautte sacó la modorra en una contra con un remate lejano que obligó a una buena estirada de Degrá. La reacción del local no se hizo esperar, Bonetto definió de lejos de derecha y se desvió en un defensor, y enseguida ganó en velocidad tras una gran asistencia de Canuhé, punteó ante la salida del arquero y la pelota iba pidiendo permiso para entrar ante la desesperada corrida de Semino, pero llegó suave y se durmió en la base del caño izquierdo, para que todos se agarren la cabeza. Giganti ya había puesto a López y Depetris para refrescar el ataque, y a su vez Valdivia le aportó movilidad al ataque de Unión. Boasso llegó combinando con Molina y quedó de cara a Degrá que se hizo gigante para tapar con la cara. Del otro lado, el Molina albiazul desniveló en el mano a mano y probó con un zurdazo cruzado que se fue besando el palo. El ingresado en la visita nuevamente llevó peligro con un disparo fortísimo que se desvió y exigió una notable respuesta de Degrá para mantener la igualdad.

Hasta que a los 26', apenas un minuto después de que Giganti se la jugara poniendo a Caro por Mendoza (lesionado), Molina la hizo toda por izquierda, siguió en López, el centro bajo que no pudo conectar Bonetto, el "11" que fue derribado al agarrar el rebote y Marcos que dejó seguir para que Rodrigo Depetris, a la carrera, sacara un "fierrazo" bajo, inatajable para González. Los 20' finales fueron a puro sufrimiento. Unión iba sin claridad pero la diferencia era escasa, Alvarado salía de contra ataque pero empezaba a sentir el desgaste. El triunfo se empezó a sellar cuando Boasso metió el centro desde la izquierda y Joaquín Molina, casi sobre la línea, elevó la definición, pegó en el travesaño y se fue por el fondo. Esta vez la fortuna jugó para el "torito" que en los instantes finales logró jugar lejos de Degrá y hasta pudo estirar la ventaja en la última, con Francisco Molina mano a mano, pero la pelota le quedó atrás y no pudo definir ante el rápido achique del arquero visitante.

El pitazo final desató el festejo medido pero, sobretodo, el desahogo de un plantel y cuerpo técnico que padecían la situación, que estaban golpeado por los resultados pero tranquilos porque el rendimiento estaba a la vista. El triunfo apareció a tiempo y ante el rival más difícil que le tocó en esta segunda fase, y en el vestuario se miraron los otros partidos, y se dio una fecha a pedir de Alvarado, que llega a la última jornada como quería, con chances y sin depender de nadie. Si el "torito" gana en Viedma, el resto será cotillón y Alvarado alimentará su sueño, esa ilusión de B Nacional.

-Síntesis-

Alvarado (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Márquez; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Julián Bonetto y Francisco Molina; Omar Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 10' Emiliano López por Gentile, 17' Rodrigo Depetris por Zalazar y 25' Matías Caro por Mendoza.

Unión (Sunchales) (1): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Farnco Semino; Matías Sarraute, Diego Cálgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Cambios: ST 6' Matías Valdivia por Vittarelli Góngora y 41' Diego López por Cálgaro.

Goles:ST 12' Bonetto (A) y 18' Boasso (U); ST 26' Depetris (A)

Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

Gimnasia (CdU) 3 - Camioneros 2

Defensores de Belgrano 0 - Sansinena 0

Villa Mitre 1 - Sol de Mayo 1

Posiciones

Defensores de Belgrano...11 puntos

Gimnasia CdU...10

Sansinena...10

Alvarado...9

Villa Mitre...7

Unión de Sunchales...7

Camioneros...4

Sol de Mayo...3

Efemérides - 11 de Marzo
1995Comienzan en Mar del Plata los Juegos Deportivos Panamericanos
Día de San Constantino
1842Nace el caudillo radical, Leandro N. Alem
1921Nace en Mar del Plata, Astor Pantaleón Piazzolla
1929Nace el guitarrista, Ubaldo De Lío
1936Nace en Daireaux el ex futbolista, Orestes Corbatta
1940Nace en Rancul, provincia de La Pampa, el cantautor, Alberto Cortez
1949La Convención Constituyente sanciona la reforma de la Constitución Nacional
1960Fundación de la Asociación Museo Tradicionalista Argentino “José Hernandez”
1965Nace la actriz, Catherine Fulop
1973El Frente Justicialista de Liberación Nacional, Héctor Campora-Vicente Solano Lima, obtiene una resonante victoria en las elecciones generales
1980Muere en Mar del Plata el violinista, director y compositor, Julio de Caro
1983Fundación del Círculo de Profesionales de la Ingeniería Electromecánica
2001 Fallece el locutor de radio y televisión, Raúl Calviño
2006La dirigente socialista Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile
2011La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprueba la Ley para la expropiación del frigorífico, Sadowa
2011Sismo y tsunami deja en Japón miles de muertos y desaparecidos
2016Falleció Keith Emerson, ícono del rock sinfónico y cofundador de Emerson Lake & Palmer
2020La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una pandemia
2022Asume Gabriel Boric y se convierte en el presidente más joven de Chile
2022Murió el conductor, periodista y productor, Gerardo Rozín