Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Marzo de 2019 11:09
"Es tiempo que a Mar del Plata la gobierne el peronismo y una mujer" sostuvo Raverta

La diputada nacional por Unidad Ciudadana y candidata a intendente de General Pueyrredon por ese espacio, Fernanda Raverta, consideró que para las próximas elecciones "es momento de pensar para la ciudad en un gobierno peronista" y que sea una mujer "quién se haga cargo", al tiempo que reflexionó que le cuesta creer "el nivel de soledad en que se encuentran" varios sectores de la vida pública.

Fernanda Raverta, en diálogo con Cazador de Noticias, reafirmó "la necesidad de romper con esos esquemas y lógicas. Hay que plantearse desafíos novedosos, un tiempo nuevo, nuevas personas, prácticas. Basta de fórmulas históricas porque Mar del Plata tiene problemas estructurales que no han sido resueltas por ninguna gestión. Es tiempo de transformar esos nuncas en opciones reales, en alternativas posibles y en pensar que los marplatenses podemos darnos la oportunidad de hacer algo distinto, con mucho respeto hacia nuestros adversarios electorales. Hay que poner corazón y zapatillas para resolver las cosas".

Consultada sobre sus reuniones con el Justicialismo local, Raverta dio cuenta que "sí, hemos hablado, soy congresal nacional del partido. Hay que pensar como todo: cuando uno toma decisiones de gobierno son presupuestarias. Hay una necesidad de llamar a todos los actores del peronismo, a los radicales que no están con éste gobierno, los socialistas y de cada uno que crea que debemos ser parte de un Frente, lo más amplio posible, que nos permita ser competitivos para ganar las elecciones y cambiar éste rumbo económico".

"Tenemos la necesidad de cimentar una alternativa política, que muestre con claridad que hay otro camino. No ha habido intendentes mujeres, ni tampoco peronistas. Hay lugar para todos", destacó.

En ese sentido, preguntada sobre si está cerca del exintendente Gustavo Pulti, la legisladora subrayó que "sí, es muy fácil determinar quienes han estado con el gobierno y quienes no, tal como se han expresado y lo que han votado, no sólo de la ciudad, sino de provincia y de Nación. Por eso creo, sin dudas, que debemos estar juntos. Por eso, podemos estar juntos en un frente electoral.

Al respecto, afirmó que "debemos construir, como se sostiene a nivel nacional, un gran Frente Patriótico, y, en Mar del Plata un Frente Ciudadano que se proponga como alternativa al gobierno de Cambiemos. Las Paso son herramientas que cada una de las fuerzas políticas decide si son convenientes o no. La oposición tiene que estar junta y esperar a que el oficialismo muestre su estrategia.

Tras recordar que en la elección pasada el espacio que representa sacó 120 mil votos, Raverta comentó que "no es para nada descabellado pensar en mucho más porque hay desencanto. Acá nunca gobernó nadie que tuviera una mirada inclusiva hacia los barrios de Mar del Plata. Y es momento de hablar de ello".

"La verdad es que muchos vecinos tienen en claro que no nos merecemos estar como estamos y sabemos que debemos hacer algo como alternativa. Por eso, éste 2019, es la mejor oportunidad para dar una vuelta de lo que está pasando en General Pueyrredon, en la provincia de Buenos Aires y en el país".

Confirmó que "tengo equipos y hay ideas, pero, por sobre todo, la certeza de pensar en una nueva práctica política. Hay un descuido sistemático de parte de quienes conducen el Estado y ello genera mucha desilusión. Hay una agenda construida con muchos sectores y con el vecino de a pie, a quien no sólo no le alcanza para llegar a fin de mes. Ya no se llega a mediados de mes a raíz de las políticas macroeconómicas de éste gobierno".

Y puntualizó además que "hay una agenda local, pese al descuido y abandono de la gestión del Ejecutivo actual. Se trata de una agenda participativa porque un intendente no es el dueño de la ciudad. Se ha descuidado el empleo, a los trabajadores, a los comerciantes, al Puerto, al turismo. Por eso considero que ésta ciudad necesita alguien que se ocupe de la ciudad".

"El Partido de General Pueyrredon, desde 1995, siempre estuvo por arriba de la media en materia de trabajo. Es más, en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, creció el empleo. Entonces, ésto quiere decir, que a Mar del Plata le hace falta contar con una gestión abocada a la protección de todos los sectores para que la ciudad funcione", sentenció.

En materia de turismo, la candidata consideró que "no sólo la ciudad está mal vendida, sino que hay un concepto de poco acompañamiento de aquellas familias que deciden venir a Mar del Plata. No sólo se descuida proteger a la pymes, a los comerciantes e, incluso, lo peor: que no se puede ampliar el Parque Industrial porque falta, por ejemplo, la finalización del gasoducto. Eso produce una gran desilusión también. Por eso, la cantidad enorme de marplatenses que votaron a éste gobierno lo hicieron con mucha esperanza e ilusión y hoy se ven absolutamente desencantados: todo lo que dijeron o fueron mentiras o no lo supieron hacer. Y ésto habla de incapacidad".

Efemérides - 11 de Marzo
1995Comienzan en Mar del Plata los Juegos Deportivos Panamericanos
Día de San Constantino
1842Nace el caudillo radical, Leandro N. Alem
1921Nace en Mar del Plata, Astor Pantaleón Piazzolla
1929Nace el guitarrista, Ubaldo De Lío
1936Nace en Daireaux el ex futbolista, Orestes Corbatta
1940Nace en Rancul, provincia de La Pampa, el cantautor, Alberto Cortez
1949La Convención Constituyente sanciona la reforma de la Constitución Nacional
1960Fundación de la Asociación Museo Tradicionalista Argentino “José Hernandez”
1965Nace la actriz, Catherine Fulop
1973El Frente Justicialista de Liberación Nacional, Héctor Campora-Vicente Solano Lima, obtiene una resonante victoria en las elecciones generales
1980Muere en Mar del Plata el violinista, director y compositor, Julio de Caro
1983Fundación del Círculo de Profesionales de la Ingeniería Electromecánica
2001 Fallece el locutor de radio y televisión, Raúl Calviño
2006La dirigente socialista Michelle Bachelet asume la presidencia de Chile
2011La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprueba la Ley para la expropiación del frigorífico, Sadowa
2011Sismo y tsunami deja en Japón miles de muertos y desaparecidos
2016Falleció Keith Emerson, ícono del rock sinfónico y cofundador de Emerson Lake & Palmer
2020La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una pandemia
2022Asume Gabriel Boric y se convierte en el presidente más joven de Chile
2022Murió el conductor, periodista y productor, Gerardo Rozín