Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Abril de 2019 22:12
El Tiburón tan solo a un paso para las Copas

Por la última fecha de la Superliga, Aldosivi y Boca Juniors igualaron 1 a 1 en el José María Minella. Los "Xeneizes" iniciarían ganando el cotejo, con el gol de Mauro Zárate, pero antes del fin del primer tiempo pondría cifras definitivas Cristian Chávez para el verde. Con este resultado, los marplatenses quedaron afuera de la zona de Copas Internacionales.

En una gran noche de sábado, ambos equipos entregaron un gran espectáculo en el Mundialista. El conjunto dirigido por Alfaro ya tenía asegurado su pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que dispuso un once inicial con varios suplentes, mientras que los dirigidos por Álvarez irían por todo en búsqueda de un puesto para acceder a la Copa Sudamericana del 2020.

La primer emoción de la noche llegaría a los13´, cuando Obando desbordaría por la banda izquierda, pondría un pase al área chica hacia Mauro Zárate, el delantero lograría capturar un rebote y con todo el arco a su merced, enviaría el balón al fondo de la red para adelantar a sus compañeros en el marcador.

Los siguientes veinte minutos de juego se volverían friccionados, con el Tiburón que presionaría en la salida, mientras que el “Xeneize” buscaría desequilibrar la defensa contraria mediante la velocidad de sus jugadores ofensivos.

A los 40 llegaría la igualdad en el marcador, tras una mala salida en el fondo, Iritier interceptaría un pase y aprovechando la desatención rival, pondría una asistencia al vacío para que Cristian Chávez esté mano a mano ante Díaz, el delantero local no desaprovecharía la ocasión, definiría al primer palo descolocando al arquero rival, y enviando el esférico al fondo de la red, para empatar transitoriamente el cotejo.

A los 44 minutos, Zárate tendría una gran oportunidad mediante un tiro libre. En más de 40 metros, sobre el costado izquierdo, pondría un centro con rosca que pasaría por encima de todos los jugadores en la zona de tiro, donde se estrellaría en el poste derecho, negandóle imponerse nuevamente en el marcador.

La ultima aproximación llegaría sobre el final de la primera etapa, con un disparo de Pisano desde afuera del área, que pasaría por centímetros de la valla “boquense”. Tras esto, el cotejo se iría al descanso con el tanteador en paridad a 1.

En la reanudación de las acciones, el elenco de La Boca presionaría cada vez más con el objetivo de liderar en partido nuevamente, pero se encontraría con la defensa de equipo del Puerto, quienes estarían firmes para aguantar el resultado durante gran parte del complemento.

Con el avance de los minutos, la posibilidad de llegar a la zona del arquero se volverían casi imposibles, por lo que los jugadores de cada uno de los equipos buscaría desde más de 40 metros el remate que les permitiera el gol de victoria, pero no tendrían éxito en el intento.

A pesar de los intentos, ninguno podría imponerse en el resultado y el partido terminaría en un empate agrigulce para los dos equipos, con Aldosivi quedandose afuera de la zona de la Copa Sudamericana, por lo que buscará ese objetivo desde la proxima semana, cuando enfrente a Rosario Central por la Copa de la Liga.

-Síntesis-

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emilino Amor, Leonel Galeano,Lucas Villalba; Federico Gino, Ezequiel Videla, Nahuel Yeri; Matías Pisano, Javier Iritier, Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Boca Juniors (1): Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nahitan Nandéz, Sebastian Villa; Agustín Obando; Cristian Pavón, Mauro Zarate. Gustavo Alfaro.

Cambios: 15´ST Jefferson Mena por Galeano (A); 30´ST Emanuel Reynoso por Obando (B); 31´ST Franco Pérez por Iritier (A); 37´ST Brandon Cortes por Villa (B); 44´ST Fernando Godoy por Videla (A); 45´ST Emanuel Más por Frank Fabra (B).

Amonestados: Obando (B); Pisano (A), Nández (B).

Gol: 13´PT Mauro Zarate (B).

Arbitro: Diego Ábal.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 06 de Abril
2018El Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon inauguró su sede propia en avenida Colón casi Guido
Día de San Celestino
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
Día Mundial de la Actividad Física
1781El ejército español captura a Tupac Amaru
1906Se registra el primer dibujo animado. Se llamaba "Humorous Phases of Funny Faces" y fue realizado por J. Stuart Blackton
1921Fundación de la Asoc. Ex-alumnos del Instituto Peralta Ramos
1943Se publica "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery
1961Hugo del Carril estrena su film “Amorina”
1963Nace el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa
1964Se crea la Universidad Católica de La Plata
1971Muere el compositor, Ígor Fiódorovich Stravinski
1974Nace la actriz, Carla Peterson
1979Julio Humberto Grondona asume la presidencia de la AFA
1981Nace el ex futbolista, hoy DT, Lucas Licht
1987El Papa Juan Pablo II llega al país en su segunda visita pastoral
1992Comienza la guerra civil en Bosnia-Herzegovina
1992Muere el escritor, Isaac Asimov
1994Es encontrado en el regimiento de Zapala, Neuquén, el cadáver del soldado Omar Carrasco
2000Muere el músico, Domingo Federico
2003Muere el sociólogo y escritor, Oscar Landi
2010Muere el actor, Ricardo Lavié
2011Abuelas de Plaza de Mayo recupera a la nieta 103
2011Fallece en un accidente en la Autovía 2, el senador provincial del PJ, Gastón Quarracino
2011Muere la modelo y presentadora de televisión, Patricia Miccio
2014Murió el comediante, Mickey Rooney
2017Primer paro general de la CGT al gobierno de Mauricio Macri
2018Falleció el humorista, Martín Rocco
2020Falleció el ex futbolista de Círculo Deportivo, Jorge "El Negro" Maldonado