Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Abril de 2019 06:13
"Qué casualidad que todas las causas contra Aldrey recaen en el mismo Juzgado", manifestó Mourelle

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, Hernán Mourelle se preguntó "qué casualidad que todas las causas formuladas en contra de Aldrey Iglesias caigan en un mismo Juzgado", al tiempo que, ante versiones de algunos medios de comunicación, confirmó que "de ninguna manera existe la posibilidad de una marcha atrás" en el decreto firmado por el intendente Arroyo respecto de la caducidad de la unidad fiscal Playa Las Toscas-Paseo Hermitage.

"La verdad de éste tema es que el intendente tomó la decisión de hacer caducar la concesión de ésta unidad fiscal. Acá se determinó que ésto no va más y se rompió un contrato y se le da unos días para que desaloje y, de no ser así, se va con las fuerzas de seguridad para proceder al desalojo", dijo Mourelle en el programa "60 minutos", de la FM 101.9, que conduce Oscar Ortiz.

Sobre los motivos para llegar a ésta decisión del intendente, Mourelle reiteró que "se ocultaron declarar ingresos por más de 100 millones de dólares durante 13 años, defraudando al Estado municipal y desvirtuando el flujo de ingresos que determina el canon para seguir pagando uno de 9.000 pesos mensuales por todo lo que tiene de concesión".

Y el funcionario agregó que una vez determinada la decisión de terminar el contrato, en su interín "se produce una acción administrativa y la solicitud de que siga alquilando. Por ello, la empresa se presentó en la Justicia para pedir una medida cautelar. Así, se hizo el sorteo, y tiene tanta suerte Aldrey que, en ese sorteo, siempre le cae en el mismo Juzgado. Con todas las causas que tiene la Municipalidad contra Aldrey, esas causas siempre caen en el mismo.".

Para Mourelle, "aun los malos, o aquellos que hacen las cosas mal, tienen su derecho a defensa y a nadie se le puede negar ese derecho. Negarlo, significaría debilitar al municipio desde el frente judicial ante cualquier reclamo".

Y entonces aclaró que "simplemente es lo que se ha hecho: que se tomen los días que están pidiendo pero la decisión de no seguirle alquilando está tomada y sigue absolutamente vigente. Sólo es un recurso administrativo. Pero fueron y presentaron una medida cautelar aun cuando el trámite administrativo estaba en curso".

Consultado, entonces, que se trata de una suspensión del desalojo y no una marcha atrás del intendente y su decreto de caducidad sobre la unidad fiscal, Mourelle respondió que "exactamente. Hay una suspensión para analizar los argumentos que plantearon y presentaron en los escritos como así también los argumentos en defensa de sus intereses".

Al preguntársele sobre las expresiones esgrimidas por funcionarios de primera línea del gobierno de la provincia de Buenos Aires (en clara defensa de Aldrey Iglesias) y si ellas significaron algún tipo de presión para el municipio, el secretario de Hacienda puntualizó que "de ninguna manera. El intendente siempre trabajo para defender los intereses de la ciudad y no se maneja con ningún tipo de presión".

Y agregó: "Creo que las declaraciones de éstos dos funcionarios, una de ellas (la de Perechodnik) responde a título personal y en defensa de sus intereses asociados a Daniel Scioli y al propio Aldrey. Y las del ministro de Gobierno (Della Torre) son muy livianas, lavadas, que estimo son en gratitud a Aldrey que lo aloja cada vez que viene a Mar del Plata, le presta salones y le da de comer".

Finalmente, se le preguntó sobre el apoyo que le han dado a Aldrey Iglesias sectores de poder de la propia ciudad, caso concreto la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, y Mourelle respondió que "seguramente esos sectores, junto a Aldrey, tendrán intereses en común".

"Venimos diciendo desde hace tiempo que, lamentablemente, la clase política está coptada por los sectores de poder concentrado de la ciudad que hacen lo que quieren y, siempre, en perjuicio de la comunidad en general y de los vecinos en un todo. Estos son los sectores que siempre manipulan a los funcionarios y políticos en su beneficio pero, justamente, éste intendente hace todo lo contrario".

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro