Cazador de
Noticias
Viernes - 19 de Abril de 2019 10:45
“Tenemos la materia prima para ser el Restaurante de América Latina” dijo Montenegro

El diputado nacional de Cambiemos aseguró que “tenemos la materia prima necesaria para que nuestra ciudad sea el restaurante de América Latina”, en referencia al cordón frutihortícola, la producción de pesca, carne, pollo, cerdo, vino y cerveza artesanal, entre otros; y en ese sentido, consideró que “la articulación entre lo público y privado es fundamental”.

Detalló que un diagnóstico que surgió de distintas reuniones con actores que conforman toda la cadena productiva de nuestra ciudad, evidenció que “la materia prima que tenemos en Mar del Plata y Batán, con producción de carne, cerdo, pollo, pescado, un cordón frutihortícola de la mejor calidad, vinos, cerveza artesanal, entre otros; hace que nuestra ciudad tenga todo para ser el Restaurante de América Latina”.

Asimismo, explicó que “para que esto pueda concretarse necesitamos que los productores puedan trabajar de manera planificada y articulada con el sector público”, para lo cual también sostuvo que “la clave está en transversalizar todas las áreas de gobierno y que el vecino, el comerciante, o el productor - en este caso - no sienta que el municipio le está poniendo palos en la rueda, sino que le facilite las cosas, por ejemplo, para la realización de trámites”.

En cuanto al cordón frutihortícola también ponderó que genera más de 25 mil puestos de trabajo y se refirió a las complicaciones que tienen los productores debido al mal estado de los caminos. Al respecto dijo que “la solución es gastar bien la plata. La tasa la cobrás para algo y tenés que usarla para eso. Que alguien me explique por qué una tasa que tiene una clara dirección, no fue utilizada para eso" y valoró las experiencias de Tandil o Benito Juárez, "donde la tasa de los caminos rurales la cobra la intendencia y la administra una cooperativa de los productores rurales”.

“Hablamos con todos los sectores para ver cuáles son los problemas y cómo se les ocurre que pueden ser solucionados. Lo más lógico es pensar con ellos porque son los que más conocen sus necesidades y también las oportunidades que tiene el sector, como la mejor administración y mejora en cuanto a los caminos rurales, cuestiones administrativas con SENASA, o incluso la gestión para facilitarles la exportación”, agregó.

En la última semana Montenegro se reunió con Hugo Vargas, un productor frutihortícola de Colonia Barragán, que hace más de 40 años trabaja la tierra de esa zona, siguiendo un legado familiar y destacó que “es uno de los tantos marplatenses, que con su esfuerzo, logran que el cordón frutihortícola de nuestra zona sea el más importante del país”.

También recorrió el frigorífico Pampa y Novillo, donde se interiorizó sobre las posibilidades de exportación que tienen hoy y el acompañamiento que recibieron del Banco Provincia para poder proyectar con grandes expectativas de crecimiento.

Efemérides - 19 de Abril
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día de San Expedito
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus