Cazador de
Noticias
Domingo - 28 de Abril de 2019 21:59
El Tiburón rescató un empate ante el Millonario

Aldosivi empató 1 a 1 ante River Plate en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. La visita se puso en ventaja mediante el gol de Enzo Pérez, pero en el complemento, Cristián Chávez igualó para el auriverde.

La tarde en el Minella iniciaba de manera frenética, pues en menos de un minuto, Santos Borré tuvo una gran posibilidad, estando mano a mano ante Pocrnjic, quien con la punta de su pie pudo desviar el remate del colombiano y evitar la prematura caída de su valla.

A partir de allí el cotejo se fue emparejando, con ambos equipos dispuestos en ataque para lograr adelantarse en el marcador, pero no pudieron ser efectivos en la finalización de las jugadas, teniendo en equilibrio el marcador durante gran parte de la primera mitad.

Sobre los 25´ llegó la primera aproximación local, cuando Pisano desbordó por el costado derecho del área rival, disparando al primer palo de Armani, quien logró desviar el tiro y enviar la pelota al córner para evitar la primera conversión del cotejo.

Poco a poco, el Millonario fue arrinconando al Tiburón, a medida que se consumaban los primeros 45 minutos, teniendo dos buenas chances, mediante los tiros de Zuculini a los 34´, y un buen cabezazo de Borré que pasó por centímetros del arco local.

Sin embargo, sobre el ocaso del primer tiempo llegó el gol que quebró el cero en el partido, pues a los 43´, tras un buen centro de Angeleri desde la izquierda, aparecería con comodidad en la zona de tiro Enzo Pérez, quien con gran categoría encontró de cabeza el poste más lejano del guardavalla contrario, enviando el esférico al fondo de la red y decretando en 1 a 0 parcial, para que sus equipo se fuera al descanso con la ventaja en el tanteador.

Ya en la segunda parte el cotejo se volvió más entretenido, con los dos conjuntos jugando un buen juego en búsqueda de las acciones que le permitieran la conversión, generando un ida y vuelta durante gran parte del complemento.

Los dirigidos por Gallardo estuvieron al borde de aumentar su diferencia, ya que a los 10´, tras un córner desde la derecha, Pinola conectó el balón de cabeza, superando a Pocrnjic, pero el testazo se estrelló en el parante superior, negándole el segundo tanto.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Álvarez tomaron confianza y arrinconaron cada vez más a su rival, logrando chances claves, como un gran remate de volea de Colman a los 16´, que fue desviado con una gran atajada de Armani.

Pero de después de tanta presión, llegó la igualdad del tanteador. A los 25´, una desatención en la defensa del equipo de barrio porteño de Nuñez, permitió al recientemente ingresado Castillón colocar con eficacia un centro desde la izquierda, para que en el corazón del área reciba en soledad Cristián Chávez, que de primera no desaprovechó su oportunidad y logró enviar la pelota al fondo de la red.

A partir de allí, el cotejo se volvió mucho más trabado, provocando que el juego se volviera menos prolijo y que los jugadores presentes jugaran un futbol menos vistoso y llegando con mayor dificultad al área contraria.

Sobre el final, el “Millonario” pudo estar nuevamente liderando el encuentro, pero tras una gran jugada de Borré, Iñiguez logró salvar a su equipo, sacando un remate en la línea, para mantener el resultado. La última chance fue del conjunto del puerto, que tuvo en los pies de Ruiz, un tiro libre que pasó por centímetros del arco protegido por Armani.

No habría tiempo para más, Aldosivi consiguió rescatar un empate como local ante un duro rival, y definirá la serie de octavos de final la próxima semana, cuando vaya al Monumental para enfrentar a River en el partido de vuelta.

-Síntesis-

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena, Leonel Galeano, Ezequiel Villalba; Dardo Miloc, Ezequiel Videla, Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.

River Plate (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ST 0´Julián Álvarez por Pratto (RP); 14´ Nicolás De La Cruz por Palacios (RP); ST 14´ Facundo Castillón por Gino (A); ST 28´ Alan Ruiz por Pisano (A); 38´ Cristian Ferreira por Zuculini (RP); 40´ Emiliano Amor por Videla (A).

Amonestados: Fernández (RP); Zuculini (RP).

Goles: PT 43´ Enzo Pérez (RP); ST 25´ Cristian Chávez (A).

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: José María Minella.

(Foto: Prensa Aldosivi)

Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el ministro de Economía, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años