Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Junio de 2019 18:55
"Acá está la inversión del pago de las tasas que hacen los vecinos" dijo Arroyo al recorrer instalaciones de OSSE

El Centro de Abastecimiento Tucumán realizado con financiamiento propio de Obras Sanitarias, se encuentra en casi un 82% de avance y tiene por objetivo potenciar la reserva del recurso en 14 barrios de la zona sur.

La obra contempla una inversión de $ 378.617.325,68 (monto redeterminado) y ha sido ideado para potenciar la reserva del recurso en 14 barriosque se ubican al sur de calle Rodríguez Peña. Comprende Peralta R. Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes. "Acá está la inversión del pago de las tasas que hacen los vecinos con su esfuerzo. Esto es un desafío para la ciudad: si Obras Sanitarias pudo, la ciudad puede", destacó el jefe comunal.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Obras Sanitarias, Alejandro Pozzobon; el vicepresidente Scagliola y el directorio de la empresa estatal; además de funcionarios del gabinete municipal.

Arroyo manifestó: “Quisimos mostrar a la ciudad la obra que se hizo con recursos propios de Obras Sanitarias, con el fondo municipal y con un trabajo directo de los ingenieros de Obras Sanitarias. La calidad y la técnica utilizada es excelente, esta al igual a las mejores técnicas que se utilizan en el mundo, y lo importante de todo esto es que bajo nuestro pies hay dos cisternas que podrán albergar 15 millones de litros de agua, que van a poder impulsar alrededor de 6 millones de litros por hora a muchísimos barrios de Mar del Plata”.

“Esto es salud porque no solo hay que mirarla desde el punto de vista arquitectónico sino también por los efectos que va a tener a largo plazo. La ciudad tiene que saber que puede, tiene que saber que acá se trabaja, esto va a permitir que Mar del Plata tenga futuro en el agua. Esto es un desafío para la ciudad: si Obras Sanitarias pudo, la ciudad puede”, agregó el intendente.

Entre las cualidades de la obra se reconoce que 10 electrobombas van a permitir impulsar 6 millones de litros de agua por hora, lo que le aportará mayor confiabilidad a todo el sistema. Además, 400 kilowatts de potencia alimentarán estos equipos cuya funcionalidad será de carácter automático con operatividad “a distancia” desde controles ubicados la misma sede central de operaciones que Obras Sanitarias posee en el edificio de French al 6700.

Los trabajos significaron un volumen de excavación en piedra de 23.000 metros cúbicos, algo así como 2.500 camiones completos. Esto reflejó lo arduo del trabajo inicial en suelo para dejar el terreno en condiciones de cara el crecimiento continuo de las tareas que hoy día muestran un avance del 81.84 %.

“ESTA OBRA VA A MEJOR LA CALIDAD DEL SERVICIO”

Por su parte, el presidente de OSSE, Alejandro Pozzobon, informó que esta obra proveerá del servicio a casi 130.000 vecinos de la ciudad. Las primeras pruebas las haremos a partir de agosto. Además, vamos a ganar una parte urbana para todos los vecinos con una plaza seca. Nuestro ingenieros han hechos previsiones y estará en funcionamiento pleno para el verano”.

“Esta obra va a mitigar en forma trascendental la problemática del abastecimiento para la zona sur de la ciudad. Tenemos una capacidad de reservorio muy amplia con 10 horas de autonomía más un mejor sistema de impulsión y distribución. Va a mejor la calidad del servicio, claramente”, agregó Pozzobon.

MÁS DETALLES DE LA OBRA

Se ejecutaron 2 cisternas semienterradas con capacidad de almacenamiento de 15 millones de litros de agua, lo que permitirá una autonomía de funcionamiento de 10 horas, más 3.500 m3 de hormigón estructural, 2.400 m3 para contrapiso, 550 m2 cubiertos destinados a la sala de bombas y 3.700 m2 reservados para una moderna y funcional plaza pública, son sólo algunos de los números que muestra el CAT en la intersección de las calles Tucumán y Almafuerte.

La plaza pública estará equipada con bancos, bebederos, cestos de basura, escenario para eventos, un sector parquizado con arboles (1 Acacia y 15 Jacaranda) y arbustos de distintas especies. También contará con un evolucionadosistema lumínico y cámaras de seguridad.

Efemérides - 07 de Junio
1956Nace el periodista, Néstor "Pati" Gambini
Día de San Antonio María Gianelli
Día del Periodista
1810Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno
1848Nace el pintor, Paul Gauguin
1914El trasatlántico estadounidense “Aliance”, de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá
1921Fundación del Club Atlético Independiente de Mar del Plata
1936Muere la escultora, Lola Mora
1940Nace el cantante,Tom Jones
1945Fundación del Club Juan H Jara
1948Adolfo Pedernera se va a Colombia y comienza el éxodo del fútbol argentino
1952Nace el actor, Liam Neeson
1956Nace el ex futbolista, Antonio Alzamendi
1957Nace el músico y cantante, Juan Luis Guerra
1958Fundación de la Asociación Marplatense de Jubilados y Pensionados
1958Nace el cantante Prince(Prince Rogers Nelson)
1959Nace el exsecretario general de la CGT Regional, Pedro Fernández
1961Nace el conductor de radio y TV, Claudio Lassiar
1963Se crea la Universidad Argentina de la Empresa
1968Nace el exfutbolista y DT, Juan Antonio Pizzi
1968Primera acción armada de la ETA, es asesinado el guardia civil José Pardines
1978Nace el periodista, Adrián Barbarulo
1980Muere el escritor, Henry Miller
2008Muere el cineasta, Dino Risi
2008Muere el periodista, Bernardo Neustad
2013El juez Simón Isach falla en contra de la Consulta Popular anunciada por el exintendente Gustavo Pulti, por la Policía Municipal
2015Muere el escritor, Christopher Lee
2016Murió el exsecretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella
2018Murió en Mar del Plata el abogado laboralista, Pablo Slavin
2020En Londres antirracistas derriban y arrojan al río la estatua del esclavista, Edward Colston
2021Murió Clarence Williams III, actor de Patrulla Juvenil