Cazador de
Noticias
Jueves - 25 de Julio de 2019 12:31
El gremio de los pilotos advirtió que el conflicto va a terminar mal

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA), advirtió que el conflicto con el Gobierno nacional va a “terminar mal”, mientras este jueves su gremio protestaba junto a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) frente al Aeroparque Jorge Newbery, en la Capital Federal.

“Esto termina mal porque hay una intención permanente de trasferir a otros la culpa y la mala gestión”, afirmó Biró este jueves en declaraciones radiales a AM 530.

“Cuando el Gobierno no tiene cosas buenas para mostrar, en lugar de asumir la responsabilidad, busca culpar a terceros”, agregó.

El conflicto entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno nacional escaló luego de que, durante los últimos dos días, algunos pilotos leyeran al final de sus vuelos un comunicado en el que criticaban la política aerocomercial de la administración de Mauricio Macri.

Luego de la polémica, APLA y UALA anunciaron que no seguirán con la lectura de esa proclama aunque no descartaron retomar la iniciativa la semana próxima.

En cambio, este jueves los dos gremios se manifiestan frente al porteño Aeroparque Jorge Newbery y reparten panfletos, actividad que no afectará en normal desarrollo de los vuelos.

El martes, el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Luis Malvido, se refirió a la lectura del comunicado y acusó a los sindicatos de usar los activos “de todos los argentinos” para hacer “una campaña política, apoyando al kirchnerismo y en contra del Gobierno”.

“APLA dio la instrucción de que el comunicado se lea cuando el motor está apagado y las puertas abiertas, y (dicen) que por eso no estaría afectando la seguridad del vuelo. Siendo cierto, a priori, sí está afectando las reglas que dicen que no pueden dar ningún mensaje de índole personal, como sería en este caso”, sostuvo Malvido.

Este miércoles, Biró volvió a denunciar un “bloqueo mediático” a su reclamo y afirmó que lo que hacen es “una campaña de difusión de la crisis que tenemos en el sector aerocomercial”.

“No estamos haciendo nada que afecte a nadie, en un país democrático, estamos diciendo una realidad de lo que está sucediendo hoy en nuestras empresas”, coincidió Cristian Erhardt, secretario general de UALA, en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, Biró cuestionó que haya compañías que ofrecen una viaje a Bariloche por el precio de diez litros de nafta súper. “(Con ese precio) no cubrís los costos operativos, esto lleva a relajar mucho las cuestiones de inversión, entrenamiento, capacitación, tercerización, no son sustentables”, expresó.

En el caso particular de la aerolínea de bandera, Biró afirmó que la compañía se está achicando: “Le van cortando rutas, sacando flota internacional y hacen como si fuera una gracia decir que llevamos más pasajeros. La verdad que AA perdió una torta muy importante del mercado”, señaló el sindicalista.

Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"