Cazador de
Noticias
Jueves - 25 de Julio de 2019 11:25
"La capacitación en oficios tiene que ser una política de estado", manifestó Pulti

El precandidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, encabezó el acto de entrega de certificados por los cursos de formación gratuitos que ofrece el Partido de la Ciudad. "Más allá de las campañas políticas, como hace 15 años, seguimos capacitando y formando en los barrios a vecinas y vecinos de la ciudad", dijo.

Con la presencia del precandidato a intendente, Gustavo Pulti, Acción Marplatense realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a los vecinos y vecinas del barrio Belisario Roldán, que se capacitaron en los cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos y Cosmetología que se brindaron en la sede de la sociedad de fomento.

"La capacitación en oficios tiene que ser una política de estado, tiene que estar presente en cada barrio. Una vecina o vecino con acceso a la formación, está un paso más cerca de tener empleo y proyectos que benefician a la ciudad", señaló Pulti, en la ceremonia de la que también participaron familiares de los homenajeados, equipo de instructores y precandidatos del Partido de la Ciudad.

"El compromiso que Acción Marplatense tiene con los marplatenses y batanenses no sólo se vio reflejado en las medidas que impulsamos cuando fuimos gobierno o los proyectos que presentamos desde el Concejo Deliberante. También se ve en acto como éste, que refuerza la convicción de que el camino es siempre trabajar con la cabeza y el corazón acá", indicó.

Aseguró luego, "no aparecemos cuando hay elecciones. Más allá de las campañas políticas, como hace 15 años, seguimos capacitando y formando en los barrios a vecinas y vecinos de la ciudad".

Desde 2014, Acción Marplatense se propuso capacitar para el trabajo y a través de cursos gratuitos a miles de marplatenses y batanenses. La oferta de formación fue creciendo y actualizándose año tras año de acuerdo a las demandas del mercado laboral.

Además de los cursos de Manipulación de Alimentos y Cosmetología, se dictan cursos de Electricidad Inicial, Introducción a la Poda, Reciclado de Ropa, Apoyo escolar, entre otros.

Las personas interesadas pueden informarse en la sede de Acción Marplatense de La Rioja 1545 o a través de la página de Facebook, donde podrán acceder a la oferta actualizada de cursos y barrios en los que se brindan.

"Estamos orgullosos de la dedicación de nuestros instructores y de la participación de los vecinos y vecinas, pilares fundamentales de la Mar del Plata que queremos retomar", concluyó Pulti.

Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
Videoteca