Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Agosto de 2019 10:25
Con el anuncio de una sala de maternidad, Jorge Paredi presentó sus proyectos en Santa Clara del Mar

Acompañado de sus precandidatos y ante medio centenar de personas, el precandidato por el Frente de Todos para las PASO en el Partido de Mar Chiquita, presentó sus proyectos para las localidades de la costa del distrito.

La construcción de una sala de Maternidad y Neonatología en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar, la creación de la Dirección de Pesca en apoyo a las familias que viven del sector, la realización de la Delegación en Santa Elena y la finalización de la red de agua para Balneario Parque Mar Chiquita, son algunos de los destacados compromisos de gestión que impulsará Paredi en caso de ser gobierno.

Este sábado 3, Paredi realizará una jornada de recreación para los chicos y las familias desde las 15 horas, en Av. Río de Janeiro y Monte Hermoso, Santa Clara del Mar. Compartirá unos mates con las familias y regalará pelotas de fútbol para jugar durante la tarde.

Alrededor de quinientas personas se acercaron al Club Santa Clara del Mar días atrás para escuchar a los precandidatos en lo que fue el último acto de presentaciones de propuestas antes de las PASO, mientras continúan las charlas abiertas con los vecinos. "No vamos a promoter fantasías ni obras faraónicas. Nuestros proyectos son concretos y se podrán realizar desde el Estado. Debido al crecimiento poblacional, el protagonismo está en las localidades de la costa y para ello trabajamos con propuestas realizables", aseguró Jorge Paredi.

"Vamos a construir una sala de maternidad y neonatología para que nuestros futuros chicos puedan nacer en Santa Clara del Mar y las madres no tengan que trasladarse a Mar del Plata para el parto. Eso hace a nuestra identidad", anunció Paredi al tiempo que proyectó un video con la futura sala que será parte de la ampliación de la Unidad Sanitaria existente.

La promoción de la pesca artesanal es otra de sus prioridades en el área de producción y trabajo para las localidades costeras. Para ello, Paredi, que fue intendente de 2003 a 2015, creará la Dirección de Pesca Municipal para regular y promover el sector, del cual viven cerca de cien familias. Además, confió que hará una Delegación Municipal en Santa Elena para dar respuesta y estar cerca de los reclamos de los vecinos por iluminación, desagües pluviales y mantenimiento de calles.

Entre más anuncios de gestión, Jorge Paredi se comprometió a completar la red de agua corriente en el Balneario Parque Mar Chiquita; a finalizar el Polideportivo y Natatorio en Santa Clara del Mar, y a terminar el establecimiento del Jardín y la Escuela Primaria en Camet Norte.

Efemérides - 02 de Agosto
Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico
Día de San Eusebio de Vercelli
1915Es inaugurada la estación Retiro en Capital Federal
1921Muere el cantante de ópera, Enrico Caruso
1934Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania, Paul von Hindemburg
1939Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica
1942Nace la escritora, Isabel Allende
1947Fundación de SUTERyH Mar del Plata
1953Nace el periodista, José Luis Jacobo
1956Nace la cantante, Isabel Pantoja
1961Nace en Dolores el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Arnaldo Pulti
1975Nace la modelo, Isabel Macedo
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Muere el maratonista ganador del oro olimpíco en 1948, Delfo Cabrera
1984El dictador Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva
1991Argentina y Chile resuelven sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, salvo Laguna del Desierto
2004Muere el ex futbolista y entrenador, José Omar “El Pato” Pastoriza
2011Mauricio Macri es reelecto como Jefe de Gobierno porteño
2016Murió el actor, humorista y director de cine y TV, Juan Carlos Mesa
2017La empresa de panificados "La Regional" cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata
2021Hallan a tres jóvenes muertas en un departamento del centro de Mar del Plata
2022Cecilia Moreau asumió como la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados a nivel nacional