Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Agosto de 2019 23:13
El socialismo ratificó su apoyo al precandidato a intendente Santiago Bonifatti

En las instalaciones del Club Quilmes, el Partido Socialista local realizó una actividad con afiliados, adherentes y miembros de la lista de Consenso Federal, espacio político que integra el socialismo, y que lleva las candidaturas de Roberto Lavagna, “Bali” Bucca y Santiago Bonifatti a nivel nacional, provincial y local respectivamente.

En dicho marco, Pablo Zelaya Blanco, secretario General del Partido Socialista local, y precandidato a concejal en la lista de Consenso Federal, manifestó: “Decidimos encontrarnos para encarar con fuerza los últimos días de campaña antes de las PASO, y ratificar nuestro apoyo y compromiso con la lista de Santiago Bonifatti en la ciudad.”

Santiago Bonifatti, precandidato a intendente por Consenso Federal, dijo “la incorporación del Partido Socialista a Consenso es muy importante, no solo por el trabajo que vienen desarrollando en Mar del Plata sino también por la mirada progresista que tienen sobre el proyecto de ciudad que compartimos. Hace tiempo que venimos coincidiendo en proyectos y acciones específicas por lo que culminar en un mismo espacio electoral no ha sido sorpresa alguna, por el contrario, ratifica que a Mar del Plata la sacamos adelante entre todos, con acuerdos, con consenso y por sobre todo ofreciendo opciones serias que tengan experiencia en gestión, equipo, ideas y muchas ganas de gobernar”.

“Roberto Lavagna representa para la Argentina el liderazgo que se precisa para enderezar el pais, para alcanzar el desarrollo y salirnos de la mirada del ajuste. No podemos debatirnos entre votar lo malo o lo peor, o conformarnos entre ajustar más o menos el bolsillo de los Argentinos. La discusión es sobre el futuro, sobre la capacidad de nuestros dirigentes en todos los estamentos de gobierno. Aquí en Mar del Plata sabemos cómo hacerlo, cómo desarrollar y ve crecer nuestra ciudad desde una perspectiva moderna pero sin perder calidad de vida. Queremos generar oportunidades para todos” dijo Bonifatti tras pedir el voto socialista de todos los presentes.

Asimismo, Zelaya Blanco expresó: “Hemos desarrollado una intensa agenda de encuentros con diversos sectores de la ciudad, presentando las propuestas del espacio que se nuclean en tres ejes: una ciudad productiva y desarrollada, una ciudad con igualdad de oportunidades, y una ciudad que nos permita vivir mejor.”

Por otra parte, el joven dirigente aseveró: “El socialismo apuesta a una propuesta de futuro, que deje atrás pasado y presente, que no nos obligue a elegir entre lo malo y lo peor. De la mano del Dr. Roberto Lavagna, quien ha demostrado que se puede salir de una crisis como la que estamos viviendo, creemos que Consenso Federal tiene las mejores propuestas, frente a ambos polos de una grieta que ha elegido agredirse en lugar de debatir iniciativas concretas.”

Por último, Zelaya Blanco finalizó pidiendo “a marplatenses y batanenses que acompañen la propuesta de Lavagna en la provincia y en la ciudad. Desde el socialismo, estamos contentos de aportar a una idea de ciudad económicamente productiva, sustentable y que piense y actúe por las y los jóvenes, quienes hemos sido abandonados por la actual gestión municipal.”

Efemérides - 02 de Agosto
Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico
Día de San Eusebio de Vercelli
1915Es inaugurada la estación Retiro en Capital Federal
1921Muere el cantante de ópera, Enrico Caruso
1934Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania, Paul von Hindemburg
1939Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica
1942Nace la escritora, Isabel Allende
1947Fundación de SUTERyH Mar del Plata
1953Nace el periodista, José Luis Jacobo
1956Nace la cantante, Isabel Pantoja
1961Nace en Dolores el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Arnaldo Pulti
1975Nace la modelo, Isabel Macedo
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Muere el maratonista ganador del oro olimpíco en 1948, Delfo Cabrera
1984El dictador Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva
1991Argentina y Chile resuelven sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, salvo Laguna del Desierto
2004Muere el ex futbolista y entrenador, José Omar “El Pato” Pastoriza
2011Mauricio Macri es reelecto como Jefe de Gobierno porteño
2016Murió el actor, humorista y director de cine y TV, Juan Carlos Mesa
2017La empresa de panificados "La Regional" cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata
2021Hallan a tres jóvenes muertas en un departamento del centro de Mar del Plata
2022Cecilia Moreau asumió como la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados a nivel nacional