Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Agosto de 2019 08:13
Mar del Plata participó de la Feria Gastronómica “Madryn al Plato”

Se llevó adelante del 2 al 4 de agosto en Puerto Madryn. El EMTur promocionó los productos regionales de la ciudad y realizó una clase magistral de cocina, a cargo del chef Matías Revori. En ese contexto, se presentó la Semana Gastronómica “Mar del Plata en Puerto Madryn” que se desarrollará en dicha localidad durante septiembre.

En el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que se encuentra desarrollando el Ente Municipal de Turismo (EMTur), del 2 al 4 de agosto Mar del Plata estuvo presente en la 12ª edición de la Feria Gastronómica “Madryn al Plato” que organiza la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Chef Gustavo Rapretti. Se trata de un importante evento que actualmente está incluído dentro del Plan CocinAR de la Secretaría de Turismo de la Nación.

A través de un stand promocional, el EMTur ofreció a todos los asistentes folletería de nuestra ciudad y degustaciones de productos gastronómicos típicos de Mar del Plata tales como miel artesanal, alfajores, galletitas y diferentes variedades de quesos y dulces.

Jorge Zanier, vicepresidente del EMTur, explicó que “la presencia de Mar del Plata como destino invitado en la Feria Gastronómica 'Madryn al Plato' es muy importante para continuar fortaleciendo lazos entre distintos destinos turísticos del país, pero también para fomentar el Corredor Aéreo de Aerolíneas Argentinas que une a Mar del Plata con diferentes ciudades”.

“Al igual que lo hemos hecho en Trelew y en Bahía Blanca, hemos aprovechado nuestra presencia en 'Madryn al Plato' para presentar la Semana Gastronómica 'Mar del Plata en Puerto Madryn' que se realizará del 1 al 7 de septiembre y consistirá en un menú marplatense elaborado para tal fin y sorteos de estadías y cenas en Mar del Plata para quienes lo consuman”, continuó el Vicepresidente del EMTur.

Zanier concluyó que “la presentación de la Semana Gastronómica se realizó a través de una conferencia de prensa y presentación del destino ante autoridades locales, medios de prensa y representantes del sector gastronómico, transporte, hotelería, recreación y agencias de viaje. De esta manera, continuamos trabajando en fomentar la gastronomía como gran atractivo turístico de la ciudad de Mar del Plata”.

Durante la Feria Gastronómica “Madryn al Plato” tuvo lugar una clase magistral de cocina a cargo del chef marplatense Matias Revori, quien elaboró platos tales como merluza hubbsi en tempura con salsa ácida de remolachas, ensalada orgánica de hojas baby con vinagreta de pomelo y queso camembert de Granja la Piedra; y tiradito de lenguado con salsa de ostras y lima, polvo de tomates y sal marina patagónica.

Asimismo, Revori participó de “Madryn al Plato Solidario”: una cocción de corderos patagónicos, pescados y mariscos que se realizó el último día del evento con el objetivo de colaborar con el Hospital “Andrés Isola”, adonde estuvo destinada toda la recaudación de la venta de platos que se prepararon.

Efemérides - 06 de Agosto
1945EEUU arrojó sobre Hiroshima una bomba atómica, matando instantáneamente a casi 80 mil personas y convirtiéndose en el único país en lanzar armas nucleares contra la población civil
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
Día del Veterinario
Día Nacional de la Educación Agropecuaria, y Por Los Jóvenes
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio