Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Agosto de 2019 21:08
Un triunfo de Sporting con ráfagas

Sporting venció 29-20 a Argentino de Bahía Blanca como local por la tercera fecha del Torneo Reubicación de Rugby. Lo hizo con momentos de buen juego y con lagunas, pero obtuvo el bonus y la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones.

A los 2 minutos se puso en ventaja con el try de Iván Nemer, a pura potencia (5-0). Argentino, sin desesperarse, le quitó la tenencia y pudo sumar con el pie de Cantarelli, primero un drop (7´) y luego un penal (10´) para ponerse al frente 6-5. Sporting contestó con la conquista de Joaquín García Argibay, encontrando un hueco luego de un buen line, culminando una precisa acción ofensiva (10-6).

El elenco local siguió atacando, pero coordinó mal un ataque y la intercepción de Biancucci terminó en try de la visita, que con la conversión de Cantarelli retomó el comando en el marcador (13-10). Pero Nemer, con su "polenta", decidió encarar y nadie lo pudo parar para poner a Sporting arriba 15-13 al finalizar la primera etapa.

De movida en el complemento, sobre los 5´, el local pudo volver a golpear con un try de Lucas Piuma tras la asistencia justa de Mariano Dramis. Noceti, que no había tenido buena puntería en el primer tiempo, calibró su derecha y metió (22-13). Y a los 14´ el que anotó fue Felipe García Genta consiguiendo el quinto try de los "Albinegros". Luego el pateador volvió a acertar (29-13).

Desde los 20´ a los 30´ se jugó en campo de Sporting, con buena defensa y mucho aguante de los forwards en varios intentos de scrum de Argentino cerca del ingoal. Los "Maristas" bancaron con potencia los embates, hasta que a los 37´ no pudieron con un par de tackles por el centro y los bahienses anotaron de tanto insistir, mediante Muñiz. Así se pusieron 29-20 pero ya no quedaba tiempo de intentar al menos sumar el bonus defensivo. Sporting redondeó un partido con ráfagas donde le alcanzó para ganar y conseguir el punto extra ofensivo por anotar tres tries más que el rival.

-SÍNTESIS-

SPORTING 29: Iván Nemer, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins, Federico Paruzzolo y Felipe García Genta; Federico Ruiz, Mariano Dramis e Ignacio Castañon; Juan di Pace y Joaquín Pérez Maraviglia; Juan Noceti, Ignacio Roldán, Pedro Area y Lucas Piuma; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

ARGENTINO (BB) 20: Tomás Alaniz, Bruno Marconi y Hernán Mansilla; Nicolás Burgos y Duilio Dello Stafolo; Matías Morales, Víctor Penayo y Juan Manuel Morán; Matñias Dempaire y Juan Maccagno; Facundo Marra, Guido Marconi, Gonzalo Muñiz y Franco Biancucci; Juan Cantarelli. Entrenadores: Mariano Minaard y Lucas Marzullo.

Puntos en el primer tiempo: 2´ try de Nemer (S); 7´ drop de Cantarelli (A); 10´ penal de Cantarelli (A); 18´ try de J. García Argibay (S); 25´ try de Biancucci convertido por Cantarelli y 36´ try de Nemer (S). Resultado parcial: 15-13.

Puntos en el segundo tiempo: 5´ try de L. Piuma convertido por Noceti (S); 14´ try de F. García Genta convertido por Noceti (S) y 37´ try de Muñiz convertido por Cantarelli (A). Resultado final: 29-20.

Ingresaron en Sporting: Agustín Cardoso, Lucas Gatti, Juan Aizpun, Santiago Álvarez y Pedro Perenzín.

Ingresaron en Argentino: Danilo Daher y Manuel Otero.

Amarillas en el segundo tiempo: 40´ Castañón (S) y Penayo (A).

Árbitro: Gastón Rogé.

Cancha: Villa Marista.

Efemérides - 24 de Agosto
1933Nace en Rosario, el "Negro" Alberto Olmedo
Día de San Bartolomé
Día del Fiambrero
Día del Lector
1754Comienza la construcción del Santuario de Luján
1832Muere Sadi Carnot, científico francés que estableció las bases fundamentales de la termodinámica
1833Nace Luis Piedrabuena, explorador de la Patagonia
1868Circula el primer tranvía en Buenos Aires
1869Se inventa el molde para hacer waffles
1876Nace el actor, Florencio Parravicini
1899Nace Jorge Luis Borges
1929Nace Yaser Arafat, quien fuera líder de la Organización para la Liberación Palestina(OLP)
1947Nace el novelista brasileño, Paulo Coelho
1948Nace el músico, Jean Michel Jarre
1950El gobierno de Juan Domingo Perón crea el Ente Nacional de Energía
1954Se suicida, en el marco de amenazas de golpe militar, el presidente de Brasil, Getulio Vargas
1964Nace el relator deportivo, Héctor Pelú
1964Se forma The International Telecommunications Satellite Organization (INTELSAT)
1965Nace la periodista, Viviana Hernández
1973Nace la diseñadora y vestuarista, Luján Chena
1978Fundación de la Facultad de Ciencias Exactas
1981Nace el actor, Tomás Fonzi
1984Fundación de la Cámara de Productores de Papa de la Pcia. de Buenos Aires
1991Mijail Gorbachov dimite como secretario general del PCUS y Ucrania proclama su independencia de la Unión Soviética
2005Boca Juniors obtiene la Recopa Sudamericana. En la Bombonera venció al Once Caldas por 3 a 1
2011Muere “ El Chango” Farías Gómez
2014Muere el actor y cineasta, Richard Attenborough
2021Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones