Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Agosto de 2019 21:01
Aldosivi fue contundente ante Atlético Tucumán

El "Tiburón" superó al "Decano" por 3 a 0. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Guillermo Acosta (en contra), Nazareno Solís y Alan Ruiz de penal. Con esta primera victoria, suma en la tabla de promedios en la lucha por evitar el descenso.

Los primeros minutos del cotejo fueron irregulares, ya que ambos no pudrieron hacerse con la posesión del balón de manera efectiva, prestándose la pelota de manera intermitente, cortando de esta manera el flujo del juego.

Recién en 16 minutos llegaría la primera jugada de aproximación, cuando tras una buena sucesión de pases del elenco visitante, Acosta pondría un centro al área para que conectara Lotti, pero su cabezazo se iría por encima del poste superior de Pocrnjic.

Una de las más claras sería a los 28´, en donde Cuello habilitaría a Lotti con un gran pase filtrado a espaldas de la defensa local, el delantero albiceleste eludiría a Porcnjic y con todo el arco a su merced remataría con un angúlo cerrado, pero su remate sería desviado sobre la línea, gracias a la aparición salvadora de Galeano, quien mandaría balón al tiro de esquina.

Un minuto después, la presión contínuaria por el lado del conjunto tucúmano, y tras un buen desborde de Acosta, el lateral encontraría en soledad nuevamente a Lotti, quien intentando definir de lujo, buscaría convertir con un taco, sin embargo, su tiro rozaría el poste derecho, malogrando la ocasión.

Poco a poco el cotejo se emparejaría y los marplatenses inclinarían la cancha en su favor, pero a la hora de definir la jugada, los dirgidos por Álvarez no tendrían la suerte necesaría para generar una chance que les permitiríera imponerse en el marcador.

En un primer tiempo frío como la tarde noche en el Minella, ambos equipos se irían al descanso con el empate en cero en el tanteador. A la salida de los segundos 45´, el “Tiburón” iría decidido en búsqueda del triunfo.

A los 14 minutos del complemento llegaría el primer gol de la noche. Tras un desbordar por la banda izquierda, Nazareno Solís pondría un centro al corazón del área, el cual sería desviado por el defensor rival Guillermo Acosta, desacomodando al Luchetti, que no lograría reaccionar y vería como la pelota se iba al fondo de su red.

En 20´ minutos los dirigidos por Álvarez podrían aumentar la ventaja en el marcador. La jugada iniciaría cuando Verón recibiría de espaldas en la puerta de la zona de tiro, podría eludir a su marcador y dispararía al segundo palo de Luchetti, el golero daría un rebote corto, y aprovechando la ocasión, Nazareno Solís empujaría el ésferico con toda la valla a su merced, para esta vez anotar su tanto y permitirle a su equipo estirar la ventaja.

El “Decano” exigiría la valla defendida por Porcnjic, a los 30 minutos, Toledo recibiría en soledad en el área y de carambola habilitaría a su compañero Melano, quien remataría con fuerte cabezazo, pero nuevamente el golero “auriverde” lograría mantener en cero su portería.

La presión por parte de los dirigidos por Zielinski continuaría de manera constante, quienes tendrían otra ocasión en 35´, en donde Fernández buscaría aprovechar un error en la cobertura de Iñiguez, rematando en la puerta del área chica, no obstante, el tiro a colocar pasaría a centímetros del poste izquierdo, desaprovechando la oportunidad de acercarse en el marcador.

Los instantes finales serían sufridos para Aldosivi, pues Atlético presionaría cada vez más en busqúeda del gol que lo acerque a la igualdad, aunque se encontrarían con una gran imponencia de la defensa que protegería el resultado.

En el último minuto del juego llegaría una jugada insólita. Tras una mala salida, Luchetti recibiría un mal pase de uno de sus compañeros en la salida, no lograría dominar correctamente la pelota y Verón lograría anticiparse para quitarle el balón, en donde el arquero visitante le cometería una dura falta dentro del área.

Silvio Trucco no dudaría y cobraría penal en favor del “auriverde”, el cual fue cambiado por gol con una gran ejecución por parte de Alan Ruiz, con un remate cruzado de izquierda. De esta manera, Aldosivi logró sus primeros 3 puntos en la Superliga, y comienza a engrosar su promedio, en donde participará en una difícil pelea por la permanencia.

-Síntesis-

Aldosivi (3): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino, Facundo Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón, Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Atlético Tucumán (0): Cristián Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Fabián Monzón; Tomás Cuello, Federico Bravo, Aríel Rojas, Gonzalo Castellani; Augusto Lotti, Leandro Diáz. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: 14´ST Javier Toledo por Cuello (AT); 14´ST Lucas Melano por Lotti (AT); 24´ST José Luis Fernández por Rojas (AT); 33´ST Alan Ruiz por Solís (A); 40’ST Nahuel Yeri por Pérez (A); 41´ST Leandro Maciel por Martínez (A) .

Amonestados: Toledo (AT); Solís (A); Bianchi (AT).

Goles: 14´ST Guillermo Acosta en contra (A); 20´ST Nazareno Solís (A); 45+3´ST Alan Ruiz de penal (A).

Arbirtro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 26 de Agosto
1886Nace el Beato Ceferino Namuncurá
Día de la Petroquímica y de la Química
Día de San Ceferino
Día Internacional del Actor
Día Internacional del Dengue
Día Nacional de la Solidaridad
Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora
1743Nace Antoine Laurent Lavoisier, considerado el fundador de la química moderna
1811José  de San Martín se retira del ejercito español
1833El gaucho Antonio Rivero iza en Malvinas el pabellón argentino
1906Fundación del Club Atlético Mar del Plata
1906Nace Albert Bruce Sabin, inventor de la vacuna contra la polio
1910Nace la Madre Teresa de Calcuta(Agnes Gonxha Bojaxhiu)
1914Nace el escritor, Julio Cortazar
1936La British Broadcasting Corporation (BBC) realiza la primera transmisión mundial de TV
1959Inauguración del Museo del Escritor
1961Birmania se convierte en la primera república budista del mundo
1978El arzobispo de Venecia, cardenal Albino Luciani, es el nuevo Papa: Juan Pablo I
1996Fallecimiento del ex presidente de facto, Alejandro Agustín Lanusse
2004Las Leonas, con la marplatense Inés Arrondo, derrotaron a China por 1 a 0 y obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas
2015Falleció el vecinalista del barrio Hipódromo, Alberto Mayo
2015Matan a una reportera y a un camarógrafo durante una emisión en vivo en Virginia, EE UU
2016Falleció Eduardo Arduino, conductor de programas en LU9 y director en la reapertura de la emisora en 1983
2016Murió la actriz, Érika Wallner
2017Gabriel Mestre asume como obispo en la diócesis de Mar del Plata
2018Falleció el empresario marplatense, Alberto Ravalli
2018Murió el dramaturgo, Neil Simon
2019Murió el actor, Max Berliner