Cazador de
Noticias
Jueves - 05 de Septiembre de 2019 20:25
La Municipalidad continúa con el recambio de luminarias en la Costa

Prosigue el reemplazo de artefactos de sodio a otros del tipo LED, que aseguran un menor consumo energético y una mayor proyección lumínica sobre la calzada.

Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, se llevó a cabo este jueves un recambio de luminarias en el alumbrado público del sector costero, entre Quintana y Matheu. De esta manera, se avanza en un trabajo global –a través del EMVIAL- de reemplazo de 553 artefactos por la Costa, en el tramo que va de Constitución a Juan B. Justo.

En líneas generales, el trabajo consiste en retirar las lámparas de sodio por otras LED, que consumen menos energía y tienen una potencia mayor. “Estamos muy contentos por como avanza la renovación lumínica. Ya en algunos sectores se puede apreciar y es lógico que no solo embellezca a la costa, sino que también le da una mayor seguridad", explicó el titular de Vialidad Pablo Simoni.

En este sentido, el funcionario declaró: “Hemos tenido el gusto de comenzar con esta etapa de renovación del alumbrado, que -si bien empezó sobre las avenidas- también se irá trasladando a los barrios, como ya ha sucedido en el pasado, cuando pasamos de luminarias de mercurio a sodio y ahora de sodio a LED.”

“Tendremos mejor luminosidad, mayor durabilidad -por ende, menos mantenimiento- y un saldo favorable para el ahorro de todos los ciudadanos, ya que consumen cerca del 30% menos de energía. Por supuesto, el impacto ambiental se reduce notoriamente", agregó Simoni.

Además del titular del EMVIAL, en la oportunidad también estuvieron presentes el vicepresidente del ente Mariano Bowden, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

UN TOTAL DE 1517 LUMINARIAS RENOVADAS EN TODA LA CIUDAD

Por otro lado, Simoni hizo referencia al plan general de recambio lumínico. "En total vamos a renovar 1517 artefactos en distintos sectores: Constitución, Juan B. Justo, Independencia, Diagonal Pueyrredon, Luro, Peatonal San Martín y el paseo Costero. Están dentro de ese número distintos artefactos y proyectores LED de mayor potencia", comentó el titular de Vialidad.

Por último, el funcionario resaltó que "Mar del Plata es una de las ciudades turísticas por excelencia del país y nos pone muy contentos ser los responsables de embellecer los sectores que todos disfrutamos y que permite, a su vez, el desarrollo deportivo en la nocturnidad, sobre todo en estos meses que se vienen, en los que el clima ayuda mucho y todos pueden venir a la costa a disfrutar, hacer deporte o simplemente recreación".

Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo