Cazador de
Noticias
Jueves - 19 de Septiembre de 2019 22:55
Para el titular de Cáritas, el hambre es "una factura a toda la dirigencia" del país

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, Carlos Tissera, afirmó que "el hambre es una realidad y nos avergûenza", y consideró que esta problemática "es una factura a toda la dirigencia sobre cómo no hemos podido sortear esto que es comer".

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, Carlos Tissera, afirmó que "el hambre es una realidad y nos avergûenza", y consideró que esta problemática "es una factura a toda la dirigencia" del país.

"Hay que remitirse a la realidad. Es una realidad que nos avergûenza y los motivos los sabemos. Estamos en la Argentina, no en un lugar donde Dios no nos haya privilegiado con la producción de alimentos básicos. Es una factura a toda la dirigencia cómo no hemos podido sortear esto que es comer", dijo Tissera en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, celebró que el Senado haya aprobado ayer por unanimidad y convertido en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y la ampliación del monto a distribuir por el Gobierno nacional.

"Está muy bien porque primero hay que vivir. Ojalá entonces se vayan habilitando medios para que llegue pronto y después tiene que haber un consenso para que no nos vuelva a pasar que estemos en pleno siglo XXI hablando de cómo vamos a proveer la mesa de los argentinos", indicó.

“Lo primero es la comida y hay que garantizar esto. Y eso va de la mano del trabajo y la producción”, planteó el obispo.
Sobre la ayuda que brinda Cáritas en todo el país, Tissera indicó que "hace tiempo que veíamos que iba creciendo la cantidad de niños y adolescentes que asisten a los comedores, se fueron sumando padres y ahora abuelos", pero diferenció la situación actual con la crisis del 2001.

"Entonces fue un golpe muy fuerte donde las comunidades no estaban organizadas como están ahora. Este sacudón de las clases pobres y medias ha pegado muy fuerte pero ha habido un tejido de organizaciones que han podido sostener o soportar el golpe, sino hubiera sido peor", indicó.

Por último, afirmó que la inflación "ha ido minando todo y aún estos programas que tenemos sean de Provincia o Nación, van muy atrás. Han ido aumentando pero no al valor de los precios de los productos. Llega el monto para merenderos, centros juveniles y de primera infancia, pero no alcanzan a cubrir lo que significa los gastos de alimentos que van al ritmo de la inflación".

Efemérides - 19 de Septiembre
Día Nacional del Chamamé. Es en honor a Transito Cocomarola que fallece el 19 de septiembre de 1974
Día de San Genaro, obispo y mártir
Día del Instrumentador Quirúrgico
Día del Preceptor
1800Nace el marino y luchador por la independencia, Tomás Espora
1821El Fuerte de El Callao en Perú cae bajo el poder del Gral San Martín, procedente de Chile
1854Nace el paleontólógo, Florentino Ameghino
1921Se inaugura el Teatro Nacional Cervantes
1922Nace Emil Zatopek, maratonista checo ganador de 5 medallas olímpicas entre Londres 48 y Helsinki 52
1928Nace Adam West, actor que personificó a Batman
1928Walt Disney estrena el cortometraje "Steam Boat Willie", primera película sonora de dibujos animados, con Mickey Mouse de protagonista
1948Nace el actor, Jeremy Irons
1955Caída de Perón. En la madrugada el crucero "9 de Julio" de la Armada Argentina abre fuego sobre los depósitos de combustible del puerto de Mar del Plata
1968Muere el ex diputado nacional peronista, periodista y escritor, John William Cooke
1974Nace el dirigente de la UCR, Nicolás Maiorano
1981Nace el "Mago sin Dientes" Pablo Miguel Cabaleiro
1983Fallece el ex jugador y ex técnico de fútbol, Angel Amadeo Labruna
1985Muere el escritor, Italo Calvino
1985Un terremoto de 7,8º sacude a México. Hay 5712 muertos
1986Deja de existir el músico, Osvaldo Sosa Cordero
1994Haití es invadida por 24.000 soldados estadounidenses
1994Muere el actor, Alberto Closas
2006Condenan al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua por asesinatos, secuestros y torturas
2013Murió el creador de Nintendo, Hiroshi Yamauchi
2015En Miami, Estados Unidos, finaliza sus transmisiones Sábado Gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire
2017300 muertos por el terremoto de 7,1 grados que sacudió México
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?