Cazador de
Noticias
Sábado - 21 de Septiembre de 2019 20:09
Victoria en el clásico y vuelta olímpica de la M19

Con una gran defensa colectiva y golpeando en los momentos justos, Sporting venció 35-16 a Mar del Plata Club en el clásico y se coronó Campeón de la Copa de Oro M19 de Rugby.

En una tarde con mucho viento en Santa Celina, el clásico comenzó rápidamente con un penal en favor del local que Fermín Scaminaci cambió por tres puntos. Sporting igualó instantáneamente gracias al penal convertido por Renato Abad para dejar las cosas 3-3.

Mar del Plata Club puso contra las cuerdas al "Albinegro" más de una vez en la primera mitad, pero Sporting defendió eficazmente cerca del ingoal, aún con un jugador menos por la amarilla a Agustín Zelezen.

En un primer tiempo plagado de infracciones los únicos que iban a poder sumar en el tanteador eran los pateadores: Fermín Scaminaci iba a conseguir 6 puntos más producto de dos penales, y lo mismo del lado de Sporting en los pies de Renato Abad para dejar las cosas 9-9 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo llegaron las grandes emociones de la tarde en Santa Celina. a los 11´ luego de una gran defensa de Sporting a metros de su ingoal, el "Marista" recuperó la ovalada para comenzar a dibujar una gran jugada de Felipe Charles que Bautista Dallan terminó apoyando en el ingoal verde y marrón. Luego de la conversión de Abad, Sporting pasó al frente por 16-9.

Mar del Plata Club quiso contestar rápidamente pero se encontró otra vez con la sólida defensa de la visita. Sporting contrarrestó la arremetida a los 17´ con una gran corrida por el costado derecho de Lucas Pons para marcar el segundo try consecutivo y dejar las cosas 21-9.

Nueve minutos después, Felipe Charles nuevamente apareció en acción robando una pelota en campo propio y corriendo a toda velocidad para pisar el ingoal local y así apoyar el tercer try de Sporting en el clásico. Renato Abad dejó las cosas 26-9 con su conversión.

Mar del Plata quedó sin reacción luego del try de Charles y Sporting desde la salida conseguiría su cuarta emoción gracias a Julián Soberón para dejar las cosas 35-9 y comenzar a definir la historia en la Copa de Oro M19.

Solo quedaría tiempo para el descuento del local por medio de Fausto Bibbo y la posterior

conversión de Fermín Scaminaci para que el tanteador marque el 35-16 final. Fue victoria

de Sporting que en un partido casi perfecto le ganó a su clásico rival y se consagró Campeón de la Copa de Oro M19 para desatar la locura de todos.

-SÍNTESIS-

MAR DEL PLATA CLUB 16: Juan del Cerro, Franco Bello y Lucas Udovicich; Juan Ignacio Bellini y Lucio Blois; Joaquín Rojas, Martín Leoz y Esteban Francucci; Tomás Álvarez y Matías Gil; Isidro López, Gonzalo Gutiérrez, Joaquín Alvariño y Martiniano Alfano; Fermín Scaminaci.

SPORTING 35: Pedro Dieguez, Luca Amalfitani y Agustín Corvalán; Bautista Dallan y Tomás García Fierro; Nicolás Puricelli, Lucas Pons e Ignacio de Siena; Ignacio Fuscaldo y Felipe Charles; Bautista Camilión, Agustín Zelezen, Renato Abad y Joaquín Dragotto; Felipe Martínez.

Puntos en el primer tiempo: 2´ Penal convertido por Fermín Scaminaci (MdPC), 4´ Penal

convertido por Renato Abad (S), 13´ Penal convertido por Fermín Scaminaci (MdPC), 24´

Penal convertido por Renato Abad (S), 33´ Penal convertido por Renato Abad (S), 35´ Penal convertido por Fermín Scaminaci (MdPC). Resultado parcial: 9-9.

Puntos en el segundo tiempo: 11´ try de Dallan convertido por Abad (S); 17´ try de Pons

(S); 26´ try de Charles convertido por Abad (S), 29´ try de Soberón convertido por Abad (S), 30´ try de Bibbo convertido por Scaminaci (MdPC). Resultado final: 16-35.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Fausto Bibbo, Enzo Mena, Santiago Madina y Bautista Giacobone.

Ingresaron en Sporting: Pedro Rodríguez, Francisco Ramundo y Julián Soberón.

Amarilla en el primer tiempo: 20´ Agustín Zelezen (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 21´ Pedro Dieguez (MdPC) y 33´ Julián Soberón (S).

Árbitro: Pablo Ruiz.

Cancha: Santa Celina.

Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld