Cazador de
Noticias
Domingo - 22 de Septiembre de 2019 15:30
Jornada de trabajo en el HCD ante la difícil situación económica de los comercios en Mar del Plata

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevará a cabo este lunes 23 de septiembre a las 10.30 una jornada de trabajo para analizar la difícil situación económica que padecen los comercios de diferentes rubros de la ciudad, por el incremento de las tarifas de los servicios públicos, impuestos y tasas municipales,y proponer medidas tendientes a reducir la presión impositiva, a fin de garantizar su continuidad.

Dicha actividad, impulsada por el concejal radical Mario Rodríguez y aprobada por unanimidad, se realizará en momentos en los cuales Mar del Plata lidera otra vez el ranking nacional de desocupación con un 13.4%, casi 3 puntos por encima de la media nacional, que es de 10,6%, según datos del segundo trimestre de 2019, difundidos por el INDEC. Esto implica que hay 42 mil marplatenses sin trabajo.

Recientemente, más de cien comerciantes gastronómicos de Mar del Plata solicitaron que se declare la emergencia económica, por la crisis que atraviesa el sector, ante la caída en el consumo y el aumento en el precio de los insumos y los servicios públicos. Desde distintos sectores han alertado que “cuando baja la actividad, cae la contratación de personal eventual, lo que perjudica sobre todo a jóvenes, estudiantes y mujeres”.

En el marco de los sucesivos aumentos de las tarifas por los servicios de gas y electricidad, por iniciativa de varios concejales se sancionó una comunicación por la cual se solicita al Departamento Ejecutivo arbitre las gestiones necesarias, tendientes a brindar una solución adecuada a la problemática estructural que denuncian los empresarios PYME del distrito.

Han sido a participar de la jornada de trabajo, representantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, propietarios de comercios de diferentes rubros de la ciudad, integrantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), del Sindicato de Empleados de Comercio, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y otras cámaras de empresarios, etc.

Algunos de los puntos a tratar tienen que ver con la necesidad de reducir los costos de implementación de la Ordenanza 20002, que regula los instrumentos básicos para la gestión adecuada de los residuos voluminosos, con los costos por los rubros de instalación de mesas y sillas y los denominados "cerramientos" y por la incidencia de los mínimos de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"