Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Octubre de 2019 23:58
Trabajadores de Pedidos Ya tienen representación sindical y delegado electo en Mar del Plata

Son más de 30 motoristas de delivery que se desempeñan para esa aplicación digital y este miércoles eligieron su delegado gremial a través del Sindicato de Empleados de Comercio.

Se llevaron a cabo en la sede central del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata las elecciones a delegado de la empresa de la plataforma Pedidos Ya.

La elección a delegado es la primera de estas características en la Provincia de Buenos Aires y la segunda en el país y en Latinoamérica, la primera fue en Rosario

Dado que no hay antecedentes en el reconocimiento de los derechos laborales de este nuevo modelo de trabajo que agrupa cantidad de trabajadores, los cuales no eran reconocidos como trabajadores en relación de dependencia, "como Sindicato sentimos la enorme responsabilidad de construir un espacio que permita trabajar en la discusión y en la toma de acciones concretas que le den derechos plenos a los trabajadores de plataforma", afirmaron desde el gremio mercantil.

Federico Herlein primer delegado de Pedidos Ya en Mar del Plata se expresó diciendo, "estamos arrancando con la sindicalización de los compañeros con el apoyo del sindicato es un proceso que recién arranca estamos encaminados, costo meses y meses de trabajo para llegar a esto lo fuimos logrando y hoy estamos muy bien.”

“Ser el primer delegado de la provincia de Buenos Aires y el segundo en latinoamerica es muy importante pero también es importante para todos los delegados dando el puntapié inicial para un futuro mejor”, expresó luego.

Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA, por su parte dio sus palabras de bienvenida en ese importante momento. “Es un día histórico en la ciudad de Mar del Plata en la empresa Pedidos Ya que es elegir al primer delegado de plataforma, nos dimos a la tarea desde nuestra federación estudiar y vincular la actividad al sindicato”, sostuvo el sindicalista.

“Hay que ser prudente porque esto es una larga batalla que se larga en la Argentina”, manifestó más adelante.

Juan Gómez, secretario gremial de Comercio de la ciudad de Rosario, presenció la elección y también dejó sus apreciaciones, “en Rosario nos llevó más de un año y medio de trabajo, tuvimos conflicto con esta empresa por despidos entre ellos hoy tenemos uno de los delegados, con esta empresa el trabajo fue muy largo y muy arduo, tenemos la representación de quienes reparten en bicicleta como también asi en moto, es todo una transformación. Diferentes etapas han transcurrido para que esto sea legal y se respete al trabajador como debe ser.”

Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD