Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Octubre de 2019 12:59
El Tiburón salió de la zona roja

Aldosivi superó como local a Defensa y Justicia en el debut de Hoyos como DT. El gol del partido lo convirtió Federico Andrada.

La primera ocasión clara sería en 14 minutos, tras un pelotazo largo a la espalda de la defensa rival, Márquez lograría controlar el balón en el área, remataría al arco y su disparo se estrellaría en el poste, malogrando la chance nuevamente en el rebote.

La ventaja en el marcador llegaría en 24´, Solís desbordaría por la banda izquierda para poner un centro razo al primer palo, donde tras un mal despeje del defensor rival, Federico Andrada conectaría el esférico con un fortuito remate de zurda, para mandar el balón al fondo de la red y convertir el primer gol del cotejo.

Las acciones en los restantes minutos de la primera etapa no tuvieron nda destacable, pues ambos no podrían ni generar ocasiones claras en el arco del oponente, pues la posesión de la pelota estaba concentrada en el centro del campo de juego, dificultando las probabilidades de que alguno llegara al tanto.

El complemento inició con la misma forma de juego que el último cuarto del primer tiempo. En 15´ Márquez lograría convertir tras una buena jugada, pero la jugada quedaría inhabilitada por off-side del delantero. Dos minutos más tarde, tras una pelota parada de Merlini, J. Rodríguez podría desviar la pelota en camino para convertir el empate, pero nuevamente la jugada fue anulada por la terna árbitral por fuera de juego.

Sobre el final la visita tendría una buena oportunidad de igualar el marcador. Tras una buena sucesión de toques, llegaría el centro desde el costado de la banda derecha, por el otro costado estaría Fernández, que con un cabezazo simple intentó convertir su tanto en el encuentro, pero su testazo rozaría el poste, desaprovechando la chance.

En la agonía del cotejo, el local se quedaría con un jugador menos, pues tras evitar el avance de un rival, Hernán Burbano, quien había ingresado minutos antes, se iría expulsado por doble amarilla.

A pesar de la inclinación de Defensa, Aldosivi podría aguantar el resultado y conseguir tres puntos de oro, para salir de la zona roja, trayendo alivio a los fanaticos del “Tiburón”.

-Síntesis-

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón, Federico Andrada, Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Julio César González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo, Alexois Castro, Fernando Márquez, Nicolás Fernández. DT: Mariano Sosso.

Cambios: 0´ST Bautista Merlini por D.Rodríguez (DyJ), 27´ST Guido Mainero por Castro (DyJ); 28´ST Hernán Burbano por Solís (A); 28´ST Nicolás Bazzana por Verón (A); 32´ST Braian Ojeda por González (DyJ); 33´ST Francisco Grahl por Gil Romero (A).

Amonestados: González (DyJ); Andrada (A); D.Rodríguez (A); Márquez (DyJ); Iñiguez (A); Verón (A); J.Rodríguez (DyJ); Burbano (A); Cardozo (A).

Goles: 24´PT Federico Andrada.

Arbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas