Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Octubre de 2019 06:13
Las ventas por el Día de la Madre fueron un 30% menos que el año pasado

El informe de ventas presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP indica que las ventas en unidades se redujeron un 30%.

El relevamiento realizado por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata deja de manifiesto que las expectativas de los comerciantes para esta fecha en la que se agasaja a las mamás no fueron cumplidas ya que el 70% indicó que esperaban un mayor número de transacciones.

El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, explicó “es importante destacar que el nivel de expectativas fueron menores en comparación con las 2018. Los comerciantes las establecieron de acuerdo a la situación económica actual, por lo cual no se esperaban fuertes ventas en esta oportunidad, pero sí un movimiento mayor a un día corriente lo que tampoco ha sucedido”.

Este año los regalos más elegidos estuvieron entre los de rubro de indumentaria, calzado y marroquinería, perfumería, cosmética y cuidado personal, y el de servicio de estética, belleza y relajación.

Con respecto al ticket promedio los resultados indican que fue de $900. Los medios de pago más elegidos para realizar las compras fueron las tarjetas de crédito y el programa Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas. En relación este resultado, se puede evaluar que la elección del plástico como medio de pago puede haber sido potenciado debido a que desde el sábado 12 de octubre entidades financieras aplicaron importantes descuentos que llegaban hasta el 40%.

En comparación con las ventas realizadas durante el 2018, en unidades vendidas los comerciantes encuestados indicaron que hubo una caída del 30%. El presidente de UCIP destacó que “ante este número negativo se debe tener en cuenta que el 50% consideró necesario aplicar una estrategia de promoción para colaborar con la posibilidad de compra de los clientes. Es decir, que el sector comercial se ha comprometido con la situación social y puso a disposición herramientas para generar más ventas y motivar el consumo”.

Dentro de este 50% sólo un 20% pudo efectuar grandes descuentos a partir de acuerdos generados con diferentes entidades financieras. En esos casos, y solamente aquellos que lograron importantes acuerdos lograron mantener un nivel de ventas cercano al del año pasado, aunque la mayoría de ellos igualmente indicó una tendencia negativa en las ventas en orden a un 10%

Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra