Cazador de
Noticias
Miércoles - 30 de Octubre de 2019 13:30
"El peronismo debe ser columna vertebral para consolidar nuestro espacio", dijo Daniel Rodríguez

El actual concejal y referente del Partido Justicialista en Mar del Plata, Daniel Rodríguez, manifestó que si bien a nivel nacional y provincial "se venció al neoliberalismo", en la derrota en Mar del Plata "debe haber autocrítica pero con el peronismo como columna vertebral".

En charla con el periodista Ruben Ferrari, de Cazador de Noticias, Rodríguez reflejó que "todos sabemos que en éstas circunstancias siempre es riesgoso hacer un análisis casi en caliente: faltan elementos y, a mi me parece, que no es la primera vez pero sí quizás en ésta, y con mayor profundidad, que es que estamos felices por el retroceso que ha sufrido el neoliberalismo a nivel país y a nivel latinoamericano".

"Después de 4 años horribles, no sólo le hemos dado una derrota al neoliberalismo pero que no fueron solo cuestiones económicas o el drama del hambre y del trabajo, sino que han apelado a un bisturí que apeló al individualismo (pobres contra pobres, ricos contra ricos, medularmente), porque si no, Macri, no podría tener el 40 por ciento", agregó.

Posteriormente, dio cuenta que "ahora, la reconstrucción, de la mano nacional y provincial, tiene una clave: es el peronismo. El peronismo que logró esta unidad para sanjar la cuestión electoral. Esto tiene que encontrar una viabilidad ideológica para consolidar su enfrentamiento contra el neoliberalismo para unificar con los distintos sectores de la vida nacional".

Consultado sobre porqué se perdió en General Pueyrredon, Rodríguez, a partir de su experiencia, manifestó que "sabemos lo dificultoso que es esta ciudad. Si se analizan los resultados, acá ganaron Macri, Vidal y hasta Carrió. Dios mío".

"Está, lejos de mí, de hacer una responsabilidad al ciudadano. Patentizo la realidad porque éstas elecciones no estuvieron descolgadas de otras. Se han dado situaciones como el apoyo del Presidente electo, o de una líder como Cristina, o del mismo Kiciloff. Hemos movido y puesto todo. Me parece que esto deja en Mar del Plata de cómo visualizar si se han cometido errores y en qué y cómo, de aquí, avanzamos hacia el futuro", acotó.

Por otra parte, el actual concejal reflejó que "nos está faltando política, desde hace tiempo, en la Quinta Sección Electoral. Haber perdido en la sección obliga a un replanteo que se debe hacer en el Movimiento Nacional y Popular, teniendo como columna vertebral al peronismo, se reconstruye y reordena para que nunca más crezca el neoliberalismo".

Finalmente, Rodríguez dijo que "hay que hacer un análisis en frío y serio. Esto no hay que eludirlo, ni tampoco la autocrítica y hacia adónde queremos ir. Si ésto no se produce, volveremos a situaciones difíciles y para ésto, la consolidación debe estar dada por el peronismo como columna vertebral".

Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro