Cazador de
Noticias
Domingo - 03 de Noviembre de 2019 12:09
Descubrieron en Mar del Plata un monumento en homenaje a Juan Manuel Fangio

El intendente Carlos Arroyo participó este domingo del reconocimiento a Juan Manuel Fangio que se realizó en Urquiza y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos donde se descubrió un busto con la imagen del balcarceño.

El homenaje se enmarcó en el 70º aniversario del Primer Triunfo Internacional de Juan Manuel Fangio en lo que llegó a conocerse como “Circuito del Torreón del Monje” y los 50 años de la “Misión Argentina en Nürburgring”.

La carrera, el Gran Premio de Mar del Plata para “Coches Especiales Fuerza Libre”, lo que unos años más adelante sería la F1, se disputó en el Circuito El Torreón, un trazado de 4045 metros diagramado sobre la costanera marplatense, entre Cabo Corrientes y Playa Bristol.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Oscar “Cacho” Fangio, uno de los hijos del corredor, agradeció la presencia de todos y “al Municipio, al intendente de Mar del Plata y el presidente del Concejo Deliberante por ser partes fundamentales de este homenaje y que hicieron posible tener este lugar para el monumento”.

Mientras que el intendente Arroyo recordó los logros deportivos de Fangio, los récords y los autos en los que corrió Fangio. Seguidamente, el jefe comunal señaló: “No tengo duda que Fangio fue el mejor volante de todos los tiempos y tampoco tengo ninguna duda, como Intendente de Mar del Plata que este lugar pasa a ser un muy especial para los argentinos y de todo el mundo que visita esta ciudad”.

“Conozco de automovilismo y realmente les digo que esto es un punto de partida para la historia de la ciudad. Este es un monumento único y tiene un nivel internacional. Este monumento tiene un valor incalculable por todo lo que representa para la ciudad”, agregó Arroyo.

El monumento a Don Juan Manuel Fangio cuenta con una escultura realizada por el artista plástico marplatense, Hugo Coluccio (el mismo que concretó la obra en la ciudad de Balcarce), quien tuvo asesoramiento para su emplazamiento de la restauradora de la Municipalidad de General Pueyrredon Constanza Addiechi.

El Club Mercedes Benz Argentina, que lleva el nombre de Don Juan Manuel Fangio, adhirió a este acontecimiento, haciendo finalizar su Rally del 25 Aniversario, con una exhibición de los autos participantes y una largada simbólica hasta la Base Naval Mar del Plata, predio en el cual, han de realizar una prueba de habilidad conductiva para sus participantes.

Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1970El socialista Salvador Allende asume la presidencia de Chile
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
Videoteca