Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Noviembre de 2019 14:29
"Tal como advertimos es un incremento desmedido y superior al 35%", sostuvo Virginia Sívori sobre el aumento de la TSU

Tras los incrementos de la TSU recibidos por los contribuyentes marplatenses y batanenses, la concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, destacó que “hay muchos casos en que los aumentos superan ampliamente el 35% propuesto por el Ejecutivo local alcanzando sumas desorbitantes. Otra vez más, los contribuyentes vuelven a ser los perjudicados. Una nueva irresponsabilidad que demuestra la improvisación”.

“Las denuncias se multiplican y se evidencia la falta de planificación y la ausencia de reglas claras para los vecinos y vecinas. El ejecutivo adjudica inconsistencias en la emisión de las facturas de la TSU pero hay una clara decisión de impulsar este incremento. El promedio ponderado de aumento en estos últimos cuatro años es del 383% y se condice con un modelo económico que ha perjudicado notablemente a los argentinos”, insistió Sívori.

Como es sabido los incrementos que está llevando adelante el gobierno local superan ampliamente el 35% anunciado, en este sentido, Sívori remarcó que “desde el Bloque ya habíamos advertido que el aumento no iba a ser tal, y ahora los vecinos son los que están asumiendo ese costo sin que se vea reflejado en los servicios”. Por otra parte, la concejala recordó que “el Gobierno provincial, en el 2018, aumentó un promedio de 800% la valuación fiscal lo que también impacta, no solo en el impuesto inmobiliario provincial sino también en el de la Tasa de Servicios Urbanos”.

La edil insistió con la idea de que “estas lógicas están asociadas a las decisiones que se llevaron adelante tanto a nivel Nacional como provincial donde se percibieron incrementos brutales de los servicios públicos y de los precios. Nos parece sumamente inoportuna la metodología utilizada para recaudar ya que siempre recae sobre las mismas personas que ven erosionados sus ingresos por el aumento generalizado de precios, por la pérdida de su fuente laboral o por la caída de la actividad económica. Desde el Estado debemos generar propuestas novedosas y acordes a la realidad que vivimos para brindar respuestas acordes a las necesidades de nuestros vecinos”, finalizó.

Efemérides - 08 de Noviembre
1847Muere la sargento mayor María Remedios del Valle, “La Madre de la Patria"
Día de los Cuatro Mártires Coronados (Severo, Severino, Carpóforo y Victorino)
Día del Técnico Radiólogo
Día del Trabajador Municipal
Día del Urbanismo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Día Mundial de la Dislexia
Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Día Nacional del Enfermo
1793Se abre al público el museo del Louvre, en París
1814Crean el Regimiento 11 de Infantería de Línea
1870Fundación de la ciudad de Posadas
1922Nace el cardiocirujano, Christiaan Barnard
1928Se funda la SADE(Sociedad Argentina de Escritores)
1933Nace el actor, Alain Delon
1942Fundación del Centro Navarro del Sud
1948Marimón gana la carrera automovilística Buenos Aires-Caracas
1949El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Américas
1983Nace la periodista, Celeste Vergara
2007Muere el actor y humorista, Mario Sánchez
2010Muere el represor, Emilio Eduardo Massera
2016Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU
2019Luiz Inácio Lula da Silva, es dejado en libertad por la Justicia después de 1 año y 7 meses
2019Murió el cantante, Fred Bongusto
2020Luis Arce Catacora asumió la Presidencia de Bolivia