Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Noviembre de 2019 03:22
El “Lobo” se devoró al “Tiburón”

Aldosivi cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Minella por 3 a 0. Los dirigidos por Maradona que convirtieron fueron Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Maximiliano García de penal.

En casi cuatro minutos del inicio, llegaría una primera aproximación, cuando Rincón desbordaría por banda derecha para enviar un centro, su pase parecía salirse por lo que Arias se veía confiado, pero inesperadamente el balón rebotaría en el travesaño, sorprendiendo a todos los expectadores del Minella.

Diez minutos más tarde el local volvería a intentar con la sorpresa, a través de un tiro libre desde el costado derecho, pero el disparo rozaría el poste.

En 23´ la visita tomaría la ventaja. Desde una pelota para de la derecha, ejecutada por Ramírez, el balón llegaría al corazón del área, donde quedaría bollando sin que nadie la pudiera tomarlo, hasta que Maximiliano Coronel tomaría de sobre pique el esférico con un fuerte derechazo, para clavarla en el ángulo y marcar el primer tanto del cotejo.

Dos minutos más tarde, García iría por la banda izquierda y pondría un buen pase para Contín, que debajo del arco erraría el tiro, desperdiciando la oportunidad de aumentar la diferencia. Luego, a los 27 minutos, el “Lobo” nuevamente se encontraría con una buena aproximación, cuando Ramírez .

La ampliación en el tanteador llegaría a los 34. Empezando en campo propio, García tomaría la lanza se mandaría en soledad por el costado izquierdo, en tres cuartos de cancha vería en mejor posición a Eric Ramírez, quien al llegar a la zona de tiro no fallaría al cruzar su remate con la diestra, para enviar la pelota al fondo de la red y poner el segundo gol del encuentro.

Sobre el final de la primera etapa, Bertoglio convertiría para achicar la diferencia en el tanteador contra los dirigidos por Hoyos, pero el arbitro Darío Herrera anularía la jugada, al considerar que el delantero acomodó con el brazo la pelota para controlarla despues de un rebote.

Con este panorama, los dirigidos por Diego Maradona si irían al descanso con el resultado en su favor, controlando con comodidad las acciones del juego. En la reanudación del cotejo no sucedería nada de trascendencia hasta el primer cuarto de hora, pues ninguno de los dos podría proponer las oportunidades necesarias para convertir.

Pero en 20´el “Lobo” seguiría mostrando su superioridad, cuando Ramírez entraría en soledad al área y en un intento por sacarlo con el cuerpo, Miers se excedería en su fuerza,por lo que lo desacomodaría, haciéndole perder la vertical. Herrera entendería que habría falta por parte del defensor y cobraría un penal muy criticado por los del “Tiburón”.

A los 22’, Matías García se haría cargo de la pena máxima, tomaría con firmeza el balón y desde los doce no fallaría, cruzando con la derecha su tiro y enviando su disparo al fondo de la red, para encaminar una goleada para los visitantes.

Dos minutos más tarde, Ramírez estaría nuevamente mano a mano frente a Pocrnjic, pero lo podría aprovechar su ocasión al remate de una manera muy desviada, haciendo que el balón se pierda por la línea final.

Ya cuando sobre la agonía del partido, Martínez pondría una gran pelota en profundidad a espaldas de la defansa, donde Bertoglio lograría controlar el balón y pasarlo por encima del golero Arias, y cuando parecía que el esférico entraría al arco, Licht lograría despejarlo en la línea, evitando la caída de su valla y mantener el cero.

La última chance estaría en los pies de Contín, que en tiempo de descuento superaría con mucha facilidad a la defensa “auriverde” quedando en soledad ante el arquero, pero a la hora de definir, su remate sería facíl de atajar, manteniendo el resultado del 3 a 0.

No habría tiempo para más, en una histórica visita de uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona, Gimnasia lograría imponerse en el resultado ante Aldosivi, un rival directo en la lucha por la permanencia, que todavía no levanta cabeza.

-Síntesis-

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero; Sebastián Rincón, Federico Andrada, Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia de La Plata (3): Alexis Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Matías Miranda, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez, Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Cambios: 7´PT Facundo bertoglio por Iñiguez (A); 25´ST Lucas Licht por Geiffrey (G); 29´ST Franco Musis por Ramírez (G); 30´ST Alan Ruiz por Macíel (A); 32´ST Román Martínez por Solís (A); 35´ST Matías Goméz por García (G).

Amonestados: Guiffrey (G); Villalba (A); Galeano (A); Miers (A); Guanini (G); Martínez (A); Contín (G); Mussis (G)..

Goles: 23´PT Maximiliano Coronel (G); 34´PT Eric Ramírez (G); 22´ST Matías García (G).

Estadio: José María Minella (Mundialista).

Arbitro: Darío Herrera.

Efemérides - 11 de Noviembre
1962Nace la actriz, Demi Moore(Demetria Gene Guynes)
Día de San Martín de Tours
Día del Cornudo
1821Nace el escritor, Fyodor Dostoyevsky
1875Se inaugura en Buenos Aires, el Parque 3 de Febrero
1894Nace Juan Bautista Vairoletto, llamado el “ Robin Hood de las Pampas“
1928Nace el escritor mexicano, Carlos Fuentes
1935Nace Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1943Fundación de la Asociación Femenina Marplatense de Básquetbol
1949Huracán inaugura su estadio, el Palacio Tomás A. Duccó
1951En Argentina, las mujeres votan por primera vez
1951Juan Domingo Perón es reelegido Presidente de la República Argentina
1954Nace el ex futbolista, Claudio Marangoni
1954Nace el gerente de LU6 Emisora Atlántica, Jorge Puccinelli
1964Muere el músico Juan de Dios Filiberto
1972Bennie Briscoe deja a Carlos Monzón mirando el reloj del Luna Park y casi lo noquea en el noveno round
1974José Lopez Rega, funda la Alianza Anticomunista Argentina(AAA)
1974Nace el actor, Leonardo Dicaprio
1979Fundación del Círculo Deportivo de Lisiados de MDP( CIDELI)
1985Nace la periodista, María Jimena Ciuró
1992La Iglesia anglicana de Inglaterra aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres
1999Muere el periodista, Jacobo Timerman
2004Murió Yaser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina
2011Eligieron a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo
2012Falleció el periodista deportivo Horacio Ricardo Soro
Videoteca