Cazador de
Noticias
Sábado - 23 de Noviembre de 2019 11:52
Amplían la denuncia de fraude por los Peajes, contra la familia Macri y funcionarios Pro

El juzgado de Rodolfo Canicoba Corral amplió las pruebas a la causa de los Peajes que investiga a la familia de Mauricio Macri y a varios de los funcionarios del ejecutivo nacional por fraude y abuso de autoridad.

Se trata de dos informes judiciales en los que se señalan “maniobras de evasión impositiva, distribución encubierta de dividendos, obras incumplidas y endeudamiento temerario”.

El caso en cuestión, apunta a Autopistas del Sol S.A, empresa que consiguió la extensión de la concesión de los peajes hasta el 2030 durante el gobierno de Cambiemos, sin llamado a licitación, y de la que la familia Macri es accionista.

Asimismo, los documentos provenientes del exórgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi) fueron ignorados por la gestión de Javier Iguacel. Incluso el Gobierno le reconoció una bonificación de 500 millones de dólares.

Cabe recordar, que el diputado nacional y principal denunciante Rodolfo Tahilade involucró al presidente, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ex ministro de acienda Nicolás Dujovne y al ex Director de Vialidad, Javier Iguacel.

“Los informes demuestran un manejo económico y financiero sumamente irregular, movimientos de dinero al exterior poco transparentes y una evasión impositiva gravísima”, señala el escrito ingresado al juzgado N°6, de Comodoro Py.

Por otro lado, el legislador de Río Negro solicitó al juez que, además de sumar los informes al expediente, llame como testigo a quien los elaboró en 2015, el ex titular de Occovi Gustavo Gentili.

En tanto, el querellante asegura que el levantamiento de la intervención a la empresa “deja al descubierto los intereses de la empresa de la familia presidencial, produciendo un daño al patrimonio público y a millones de usuarios”.

“Además, confirma que los funcionarios imputados omitieron deliberadamente estos informes a la hora de afrontar la negociación por la demanda ante el CIADI y la renegociación de los contratos de concesión”, finalizó Thahilade.

A menos de cinco meses de iniciada la investigación, las pruebas continúan apuntando a la familia presidencial como involucrada en los posibles delitos de fraude al Estado, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de autoridad.

Efemérides - 23 de Noviembre
2004Fallece el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
Día de San Clemente
Día del Periodista Freelance
Día Internacional del Asesor de Imagen
Día Nacional de la Defensa Civil
Día Nacional del Panqueque
1859Nace el bandido estadounidense, Billy the Kid
1876Nace el músico, Manuel de Falla
1941Nace el actor, Franco Nero
1945Fundación de la C G T
1976Muere el escritor y político, André Malraux
1981El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura
1984Los argentinos refrendan por mayoría el acuerdo con Chile por el Beagle
1991Muere el actor, Klaus Kinski
1995Muere el cineasta francés, Louis Malle
1997Muere el empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro, Jorge Mas Canosa
2006Muere el actor, Philippe Noiret
2009La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a su par palestino, Mahmud Abbas
2011Messi le marcó por primera vez un gol a un equipo italiano. Barcelona 3 a 2 al Milan por la Champions League
2011Murió el guitarrista, Horacio “Gamexane“ Villafañe fundador de Todos Tus Muertos
2012Muere el actor, Larry Hagman
2013Muere el economista, Ernesto Kritz
2019Flamengo le ganó a River Plate 2 a 1 en Lima(Perú) y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2019Murió el empresario, Carlos Avila