Cazador de
Noticias
Lunes - 25 de Noviembre de 2019 23:30
Desde la Municipalidad desmienten matanza de perros en Zoonosis

A raíz de una serie de publicaciones en medios de comunicación sobre la aparición de restos de animales en cercanías del predio de Zoonosis, la Municipalidad de General Pueyrredón - a través de su Secretaría de Salud - desmiente cualquier maltrato animal proveniente de dicho Departamento y destaca las obras realizadas este año en el área, cuya sede está ubicada en Hernandarias 10.200 para reforzar la atención por parte de sus profesionales.

"Las acusaciones que se han vertido con relación a la divulgación de unas imágenes son infundadas y que nunca se realizó alguna practica de ese tipo", sostiene el parte municipal.

Al respecto, las autoridades de Salud ponderaron la labor del personal médico con los animales que llegan a la dependencia bajo distintas circunstancias.También valoraron el aporte de los voluntarios que coordinan acciones con esa dirección.

"La puesta en valor del Departamento de Zoonosis-sostienen- avanza a ritmo sostenido y se prevé culminar con su reestructuración en las proximas semanas. Por intermedio de una decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo y un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud y los profesionales que trabajan en el área que conduce Daniel Gagliardo, que prosiguen con los trabajos que amplían y optimizan los recursos que hasta estos años contaba el edificio".

DETALLES DE LAS OBRAS

Una de las novedades salientes para optimizar el nivel de atención, es la duplicacion de turnos que se brindan diariamente, especialmente para cirujía de esterilización de perros y gatos . Se pasará de 27 a 54 turnos gracias a las gestiones del jefe comunal, quien dispuso el ingreso de mayor personal, tanto para los trabajos dentro del complejo como en los operativos por los barrios de General Pueyrredón.

Además, se recuperó un sector para preanestesia para caminos y otro para felinos y se duplicó el equipo de cirugía de esterilización.

La incorpación de seis caniles nuevos figura como otro de los puntos destacados en las reformas. Se tratan de estructuras de esparcimiento que permiten “incrementar la cantidad de animales que se rescatan por maltrato”.

Por otra parte, se hizó hincapié en la construcción de un deposito, dos depositos de medicamentos, alimentos e insumos paa cirugías de esterilización, como así tambien la renovación del sector de laboratorio.

A su vez, las autoridades de Zoonosis ponderaron la “ampliación y remodelación de un secor exclusivo para el sector antirabico, las oficinas del personal administrativo perimetral y en las calles que está situado el Departamento.

Por otra parte, el Departamento de Zoonosis inició desde octubre el programa de monitoreo para intensificar las acciones en el cumplimiento de la ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas, con procedimientos en distintos barrios del distrito.

Efemérides - 25 de Noviembre
2020Murió Diego Armando Maradona
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2021River Plate derrotó 4 a 0 a Racing Club y se consagró campeón del fútbol argentino
2022El Frente “Nueva Reforma” conformado por Grupo Académico, Franja Morada y Cauces se impuso el las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense
2023Atlético Mar del Plata le ganó 4-2 a Deportivo Norte y se consagró campeón de la temporada 2023 de la Liga Marplatense de Fútbol