A pocos días del cambio de gobierno una fuerte polémica se generó en el ministerio de Relaciones Exteriores a raíz de las designaciones de “último momento” en destinos clave en el exterior. También se cuestionó la falta de representación de las mujeres en puestos de relevancia dentro de la última gestión.
Días atrás el diputado nacional Felipe Solá, uno de los más nombrados como próximo canciller argentino, cuestionó al actual ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, por estar “nombrando gente” a pocos días de retirarse del cargo.
“Empezó a nombrar gente hace 2 meses y sigue nombrando gente. Hasta el embajador de la OEA, habiendo embajadora política”, criticó Solá. Los encontronazos entre Faurie y Solá vienen desde principios de octubre.
Ahora, fuentes seguras manifestaron al Diario Popular sus cuestionamientos en particular el posible nombramiento de Eduardo Angeloz (h) al frente del consulado de Madrid, a cargo actualmente de Sandra Wilkinson, quien ocupa esas funciones desde 2013.
Según las fuentes “están trayendo a una consul de carrera para mandar a un funcionario, que también es de carrera, pero que solo viene al ministerio un par de días a la semana porque tiene campos e intereses en Córdoba”.
Angeloz, hijo del fallecido exgobernador y exsenador por la provincia mediterránea, es ministro plenipotenciario en Cancillería y su nombre figura como posible reemplazante de Wilkinson en un proyecto de resolución fechado el 14 de noviembre de 2019.
