Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Diciembre de 2019 17:06
El intendente Montenegro se reunió con el Obispo Mestre

Además, participaron las secretarias Verónica Hourquebié (Desarrollo Social) y Viviana Bernabei (Salud)

El intendente Guillermo Montenegro participó este viernes de una reunión con el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre. El encuentro se realizó en la sede del Obispado de nuestra ciudad y, además, contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Luego de la reunión, el intendente trazó un balance de la misma: “La reunión fue muy buena, ya se venía hablando para entender las problemáticas que tenemos en nuestra ciudad y poder compartir juntos una visión de cuáles son los problemas en el área de Salud, Desarrollo Social y también en cuestiones de Educación. Esto es empezar a tener una relación muy fluida”.

Seguidamente, Montenegro agregó: “Yo creo que parte del diálogo y de la convivencia permanente y empezar a buscar la solución de problemas en las distintas áreas del gobierno local, es la clave. Debemos tener un diálogo continuo más allá de las reuniones formales y que los equipos de trabajo puedan trabajar en mucha confianza y entrelazados. En definitiva, lo que uno busca es mejorar la calidad de vida del vecino de Mar del Plata, Sierra y Batán”.

Por su parte, el Obispo Mestre precisó que “como siempre en esta actitud de diálogo, colaboración y autonomía que la Iglesia tiene que tener con las autoridades municipales, provinciales y nacionales, tuvimos el primer encuentro formal con el Intendente y parte de su equipo. Dialogamos sobre aquellos temas en los cuales la Iglesia quiere acompañar y nos parece muy importante el diálogo y la colaboración con las autoridades municipales que tienen el peso político y ejecutivo de poder acompañar las situaciones de dificultad que en el tema social y de salud tenemos en nuestro Municipio”.

“Veníamos dialogando incluso antes de que Montenegro fuera precandidato y ahora como actual Intendente y hay coincidencias en las dificultades que tenemos. Los datos que da el INDEC y la UCA se replican evidentemente en nuestra ciudad de Mar del Plata. Trataremos de dar pasos, la Iglesia colaborando con las buenas políticas que el Municipio, con el Intendente a la cabeza, quiere implementar”.

Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracana al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré
Videoteca