Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Diciembre de 2019 23:02
Cristina Fernández consideró que en Argentina hay que "discutir la matriz económica"

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner consideró que “se viene una etapa diferente” en Argentina “en la que hay que discutir la matriz económica” y aseguró que como política eligió que ser “querida por el pueblo”, al hablar en el acto de asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Estamos ante una etapa de Argentina en la que tenemos que discutir la matriz productiva; los presupuestos de los distritos. Capital Federal tiene cada vez más habitantes y recibe más recursos que el resto. La provincia de Buenos Aires crece geométricamente y demanda cada vez más inversión, Hay que reparar inequidades”, sostuvo Cristina.

La ex presidenta habló en el parque de la “Estación”, frente al palacio comunal de Avellaneda, donde se realizó la ceremonia de asunción de Ferraresi por un nuevo mandato.

Ese encuentro contó con la presencia de varios dirigentes del peronismo como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros.

Allí, la ex senadora nacional afirmó que esta discusión presupuestaria “debe darse en el Consejo Económico y Social, pero también en los clubes y en los barrios”.

“Las obras que se encaren en un futuro deben tener un sentido redistributivo. Hay que plantearlas en el Consejo Económico y Social que es el organismo que propuso Alberto (Fernández), pero también en la sociedad, en los clubes, en los barrios. No tenemos que volver a un modelo que fracasó y que tenía como objetivo achicar el Estado”, remarcó Cristina.

La vicepresidenta destacó la firma del decreto presidencial que declaró ayer la emergencia laboral y fijó la doble indemnización para los despidos por un período 180 días, y recordó que en 2016, el Mauricio Macri vetó una iniciativa similar sancionada por el Congreso.

“Recuerdo que esa ley que prohibía los despidos por 180 días fue vetada por el gobierno saliente y eso se anunció en una fábrica como Cresta Roja, en la que 2000 trabajadores se quedaron sin empleo. Pensar que eso se festejaba. ¿Dónde estarán ahora esos empleados”, se preguntó la ex jefa de Estado.

Cristina aseguró que para una mujer “nunca es fácil ejercer el poder y quedar bien”, porque para “corregir las injusticias de una sociedad hay que tomar decisiones y eso a veces no cae bien”.

“Sin querer compararme, le digo a Florencia (Kirchner): '¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?' Pero no me quejo. Nadie puede esperar que te quiera todo el mundo, pero yo elijo que me quiera el pueblo, los jóvenes y los trabajadores”, subrayó.

Por su parte, Ferraresi hizo un repaso de su historia como peronista que iba desde los años de su niñéz, en los cuales fue testigo de la resistencia, hasta llegar al período de gobierno de Cambiemos, que acaba de culminar.

“Destaco la figura de Cristina porque siempre estuvo firme, a pesar de las persecuciones. Con ella empezamos en 2016 en el (Instituto ) Patria y después cuando formamos Unidad Ciudadana a soñar que era posible volver. Y lo logramos, con unidad, que es eso que se reflejó en la Plaza de Mayo del 10 de diciembre”, señaló el jefe comunal.

Antes de comenzar la ceremonia de asunción, se proyectaron videos con la obra de gobierno del intendente en los cuales la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la dirigente social jujeña Milagro Sala le enviaron saludos y éxitos en su nueva gestión.

Efemérides - 14 de Diciembre
1952Nace la actriz, Graciela Alfano
Día de San Juan de la Cruz
1503Nace el astrólogo francés, Michel Nostradamus
1824Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1857Firma de Tratado de Límites con Brasil
1897Nace el artista plástico, Xul Solar
1900Nace Juan D´Arienzo, “El Rey del Compás”
1911El explorador noruego Roald Amundsen -llega por primera vez en la historia-al Polo Sur
1914Lisandro de la Torre funda el partido Demócrata Progresista
1920La Cámara de los Lores británica aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos, el norte protestante y el sur católico
1922La BBC de Londres inicia sus trasmisiones radiales
1931Fundación de Villa Gesell
1945El Partido Laborista proclama la candidatura de Perón en la Plaza de la República en Capital Federal
1946Nace la actriz, Jane Birkin
1947Nace la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
1956Nace el relator de boxeo, Osvaldo Príncipi
1964Muere el director de orquesta Francisco Canaro, “Pirincho”
1978Fundación de la Cooperadora Amigos de Bibliotecas Municipales
1979Fuerzas iraquíes invaden territorio iraní
1991Ariel el “Burrito” Ortega, debutaba en la primera de River Plate
1993Muere la escritora, Silvina Ocampo
1995Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz para Bosnia
2003Boca Juniors vencía al Milan por penales y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental
2004Venezuela y Cuba fundan el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas)
2010Muere el actor, Alberto Segado
2011Hallan en Tucumán el cuerpo de Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido en 1976
2012Murió el artista plástico Eduardo Plá
2013Muere el actor, Peter O’Toole
2013Voraz incendio en Aberturas San Pablo en Mar del Plata, fue en Juan B. Justo y Dorrego
2014Racing Club después de 13 años se corona Campeón del Futbol Argentino
2015Tragedia en Salta: desbarrancó un micro y mueren 43 gendarmes
2019Racing Club le ganó 2 a 0 a Tigre y se adjudicó la Copa de Campeones
2020Eclipse solar se vió en Argentina y Chile
Videoteca