A los graves incidentes que se suscitaron en la ciudad de Buenos Aires en el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la misma situación se sumó en Mar del Plata debido a que un sector de sindicalistas, opositores a la conducción de Sergio Medina(hoy con licencia por enfermedad,hoy está a cargo el Adjunto, Adrián Gimenez), tomaron la sede local de la entidad gremial, ubicada en Belgrano 4575, provocaron destrozos y la desalojaron tras la intervención de un fiscal.
A los gritos, casi un centenar de manifestantes irrumpió alrededor de las 2 de la madrugada de este martes dispuestos a permanecer en la sede gremial.
Personal policial concurrió al edificio para tratar de calmar la situación, al tiempo que la intervención de un fiscal fue clave para llegar un acuerdo y que la facción disidente abandonara la sede.
El episodio se inscribe en el marco de una interna gremial que estalló cuando la oposición al sindicato ocupó la sede del edificio en Capital Federal, lo que provocó ocho heridos.
Las primeras versiones a nivel local dan cuenta que, por el hecho, habría dos personas con heridas, uno de ellos, un colectivero que supuestamente recibió una herida de bala de goma y se encuentra en observación en el Hospital Privado de Comunidad. El otro sería un efectivo policial.
El local sindical fue destrozado con ladrillos que rompieron todas las ventanas y accesos y en su interior continuaron los destrozos.
Lo distintivo de la ciudad de Buenos Aires, en donde pararon más de cincuenta líneas de colectivos, es que, por el momento en Mar del Plata, los choferes trabajan con normalidad pero si hay despidos o suspensiones "evaluarán medidas de fuerza".
