Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Diciembre de 2019 14:30
Condenaron a 24 años y 6 meses de cárcel al pastor Nelson Hurtado por trata y abuso

Se trata de Nelson Isaías Hurtado (51), quien fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado, trata con fines de reducción a la servidumbre, reducción a la servidumbre y coacción” por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de nuestra ciudad.

En fallo unánime, los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Alfredo Ruiz Paz consideraron que a lo largo del juicio quedó probado que Hurtado captaba fieles para explotarlos desde un templo que dirigía en el barrio San Carlos.

El tribunal dispuso, además, la condena a 10 años de prisión de la esposa del pastor, Patricia Padilla Coronado, por ser “partícipe necesaria” de los delitos de “trata y reducción a la servidumbre”.