Trabajadores del Soip realizaron una protesta este lunes al mediodía en el hall del palacio municipal para reclamar por la entrega de bolsones de alimentos para unos 9500 trabajadores del puerto marplatense.
Tras reunirse con el intendente Guillermo Montenegro, Cristina Ledesma, la secretaria general del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), explicó a Cazador de Noticias los motivos del reclamo, sustentado la crisis del Puerto y adelantó que en los próximos días se reunirán con el flamante subsecretario de Pesca de la nación, Carlos Liberman.
"Pedimos la entrega de bolsones de mercadería porque no hemos enterado que se han repartido a distintas organizaciones y no a los trabajadores del puerto de Mar del Plata, que desde hace años estamos atravesando la falta de trabajo. Queremos a días de las fiestas, un bolsón de mercadería con productos frescos y productos navideños”, sostuvo la dirigente.
En ese sentido, Ledesma explicó que desde el Municipio se comprometieron a la entrega de bolsones de alimentos “que va a alcanzar a algunas familias pero no a todas”, cuestión que estiman, “podría alcanzar a unas 1200 bolsas contra 9500 que pedimos, entre trabajadores registrados y no registrados. Estamos esperando la respuesta del Intendente”, confió.
Por otra parte, Ledesma durante la reunión, le pidió al intendente “a que se involucre a ayudarnos y lograr a que haya más trabajo” y adelantó que de no reactivarse el trabajo en tierra, “en febrero no quedará otra alternativa que salir a las calle porque no se aguanta más esta situación”.
