Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Diciembre de 2019 11:39
El Gobierno anunció baja de interés y 3 meses "sin pagar la cuota" para los que hayan tomado créditos de Anses

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses -sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones- tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas, durante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Vanoli adelantó, además, que durante "diciembre, enero y febrero" los jubilados y beneficiaros de asignaciones "no van a pagar la cuota" de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a la baja de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".

En cuanto a la reducción de la tasa de interés, Vanoli precisó que implica para jubilados y pensionados pasar "de una tasa promedio de 42 por ciento al 31", lo que implicaría "una mejora de entre 8 y 12 por ciento".

En lo que respecta a la medida adicional de que durante enero, febrero y marzo no van a pagar la cuota los jubilados y beneficiarios de asignaciones que contrajeron créditos con Anses, dijo que "el esquema se va a ir distribuyendo a lo largo del tiempo con un cronograma" y que "por la tarde se darán detalles".

"Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible", sumado al bono de diciembre y enero, de suma fija, y "las diferentes medidas que está tomando el gobierno", dijo Vanoli.

Agregó que se trata de "una cuestión moral y ética que recuperar los ingresos más vulnerables, en consistencia con diferentes medidas" que se están tomando.

Efemérides - 24 de Diciembre
2002Muere la actriz y cantante Tita Merello
Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
1167Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna
1524Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África
1799Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador
1889Se fundó el Central Argentino Railway Athletic Club, que desde 1904 se denomina Club Atlético Rosario Central.
1906Se trasmite en Estados Unidos el primer programa de radio conocido
1922Nace la actriz, Ava Gardner
1929Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen
1943Creación de la Policía Federal Argentina
1962Se suprime el sistema de tranvías en Buenos Aires
1971Nace el cantante Ricky Martin
1979La ex URSS invade Afganistán
1985Se crea el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Estuvo integrado por, José Antonio Allende, Leopoldo Bravo, Guillermo Estévez Boero y René Favaloro
1997Muere el actor, Toshiro Mifune
2002Muere el escritor, Jaime Barylko
2012Un apagón general de energía afectó a Mar del Plata y zona
2017Murió Thomas Griesa, el juez norteamericano que llevó las causas por la deuda argentina en default
2018Falleció Jaime Torres, destacado charanguista de nivel internacional
2018Murió el escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer