Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Diciembre de 2019 20:30
Aldosivi denunció a Independiente en la Superliga por falta de pago por Cristian Chávez

El club de Avellaneda vuelve a mostrar problemas económicos y esta vez es la entidad de Mar del Plata la que lo expone. Según se pudo saber, el Tiburón realizó la denuncia el 19 de diciembre en SAF. El Rojo tiene hasta el lunes para presentar el descargo. A partir de esto, hay un plazo de 30 días para que los clubes se pongan de acuerdo en los plazos de pago. Sin embargo, ya se inició un expediente y el club que preside Hugo Moyano podría ser nuevamente multado.

Aldosivi denunció a Independiente ante la Superliga por falta de pago en la contratación de Cristian Chávez. La deuda corresponde a la primera cuota y asciende a U$S 870 mil. La institución de Avellaneda vuelve a mostrar síntomas de problemas económicos e incapacidad de pagos.

El club de Mar del Plata realizó la denuncia ante SAF el jueves 19 de diciembre manifestando el incumplimiento de pago por parte de Independiente en la adquisición del jugador Chávez. Esta situación no muestra diferencias con un caso reciente que tuvo el Rojo con Godoy Cruz, donde terminó siendo sancionado con una quita del 5% del capital impago en los derechos de TV a raíz de la demora.

Ante esta situación, los de Avellaneda tienen cinco días hábiles para presentar declaraciones en concordancia con la fecha establecida de la denuncia. Es decir, entre el fin de semana y las fiestas navideñas, tendrá tiempo hasta el próximo lunes. Luego, Superliga se expedirá al respecto.

Además del lapso vigente para presentar declaraciones, ambos clubes tienen 30 días de corrido para ponerse de acuerdo sobre las formas y plazos de pago. De hecho, altas fuentes dirigenciales confirmaron que en aquel 0 a 0 entre el Rojo y el Tiburón en Mar del Plata, se reunieron Miguel Pelorosso, gerente general de Independiente, y José Marcelo Moscuzza, vicepresidente de Aldosivi, para tratar de llegar a un acuerdo.

La situación financiera del Rojo sigue pasando por problemas delicados. Ya fue sancionado por el hecho ante el Tomba y también tuvo serios inconvenientes con el plantel por los sueldos adeudados. En cuanto a la situación legal, Superliga ya abrió un expediente sobre la problemática. Lo peor para Independiente es que si no son convincentes las declaraciones y no realiza los pagos en tiempo y forma, podría ser penado por la liga por "reincidencia". A estas horas, la dirigencia de los de Avellaneda mantiene un hermetismo absoluto.

(Fuente: Doble Amarilla)

(Foto: Archivo Cazador de Noticias)

Efemérides - 27 de Diciembre
2023Murió la escritora y periodista, María Seoane
Día de San Juan Apostol y Evangelista
1571Nace el astrónomo, Johannes Kepler
1822Nace Luis Pasteur, fundador de la microbiología
1827Fundación del Partido de Junín
1900Nace el cineasta, Leopoldo Torres Ríos
1901Nace la actriz, Marlene Dietrich
1909Jorge Newbery emprende vuelo hacia Brasil en su globo Huracán. El aviador despegó a las 23 y realizó el cruce del Río de la Plata con normalidad
1943Nace el cantautor, Joan Manuel Serrat
1944Nace el cineasta, Eliseo Subiela
1945Se crea el Fondo Monetario Internacional
1948Nace el actor, Gérard Depardieu
1954Nace el ex futbolista, Carlos Fren
1957Fundación del Instituto Nacional de Teconología Industrial
1968Retorna a la tierra la Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna
1977Nace el conductor de Canal 8, Daniel Alvarez
1979Tropas soviéticas invaden Afganistán
1996Fallece la actriz y conductora, Cristina Lemercier
2001Racing Club se coronó Campeón de un torneo nacional después de 35 años
2010El rally Dakar deja al Banco Central sin billetes de 100 pesos
2016Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la legendaria Princesa Leia de "Star Wars"
2019Murió en Mar del Plata, el radiodifusor Agustín García
2020Falleció el periodista, Osvaldo Di Dio