Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Diciembre de 2019 15:45
Concejales de Coronel Suárez donarán el 25 % de su salario

Los integrantes de los dos bloques del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, donarán el 25 % de su sueldo, a manera de colaboración y para paliar los efectos de la crisis en ese distrito de la provincia de Buenos Aires.

Ambas bancadas tomaron esa decisión luego de la última sesión del CD suarense: Juntos por el Cambio proponía donar el 25 % de la dieta de los concejales a entidades de bien público; mientras que el oficialismo plantearon sus dudas en torno a la aplicación de dicho proyecto, y el dictamen se desestimó.

Sin embargo, desde el Frente de Todos presentaran una nota comprometiéndose —cada uno de los concejales— a donar el 25 % de su salario a una cuenta en el Banco Provincia del área de Desarrollo Social municipal.

El bloque de Juntos por el Cambio, al no obtener una respuesta positiva a su propuesta, igualmente hará lo propio con el 25 % de su salario, pero será destinado a entidades de bien público.

Alberto Fernández, jefe del bloque opositor, comentó que “la sociedad nos pide que el ajuste comience desde la política, por eso nosotros nos hacemos eco de este pedido generalizado de los ciudadanos”.

“El oficialismo dijo algo en campaña y ahora hace lo contrario. Nadie de los que estamos acá podemos hacer oídos sordos, no se puede mirar para otro lado cuando los ciudadanos piden que el ajuste lo haga el sector político”, afirmó.

En tanto, el concejal Oscar Durand, integrante del Frente de Todos, sostuvo que “es una proposición que nos trae dudas, aunque sí compartimos que es adecuada para la coyuntura de deuda social”.

“En los 48 meses anteriores no se reconoció la crisis económica, ni se atendió la demanda social. No acompañamos el proyecto de Juntos por el Cambio, pero acercamos una nota firmada por cada uno de nosotros para que se proceda a la liquidación salarial con el 25 % de nuestra dieta, durante el primer semestre de 2020, que será imputado a una cuenta del área de Desarrollo Social”, afirmó.

(Fuente: La Nueva)

Efemérides - 27 de Diciembre
2023Murió la escritora y periodista, María Seoane
Día de San Juan Apostol y Evangelista
1571Nace el astrónomo, Johannes Kepler
1822Nace Luis Pasteur, fundador de la microbiología
1827Fundación del Partido de Junín
1900Nace el cineasta, Leopoldo Torres Ríos
1901Nace la actriz, Marlene Dietrich
1909Jorge Newbery emprende vuelo hacia Brasil en su globo Huracán. El aviador despegó a las 23 y realizó el cruce del Río de la Plata con normalidad
1943Nace el cantautor, Joan Manuel Serrat
1944Nace el cineasta, Eliseo Subiela
1945Se crea el Fondo Monetario Internacional
1948Nace el actor, Gérard Depardieu
1954Nace el ex futbolista, Carlos Fren
1957Fundación del Instituto Nacional de Teconología Industrial
1968Retorna a la tierra la Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna
1977Nace el conductor de Canal 8, Daniel Alvarez
1979Tropas soviéticas invaden Afganistán
1996Fallece la actriz y conductora, Cristina Lemercier
2001Racing Club se coronó Campeón de un torneo nacional después de 35 años
2010El rally Dakar deja al Banco Central sin billetes de 100 pesos
2016Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la legendaria Princesa Leia de "Star Wars"
2019Murió en Mar del Plata, el radiodifusor Agustín García
2020Falleció el periodista, Osvaldo Di Dio