Así definió Edgardo Díaz, ex Director Coordinador de la Secretaria de Seguridad de Mar del Plata dentro del área entre el 2013 y 2015, sobre lo que está pasando últimamente con el personal de seguridad de los locales bailables y el personal de seguridad.
Díaz aseguró a Cazador de Noticias que cuando le tocó tomar la dirección de esta función aseguró que no había nada dentro del arco de la Municipalidad, fue una decisión política de ese momento para poder implementar las leyes nacionales y provinciales en esta área.
Lo primordial de su función era bajar los hechos de violencia que existían durante la noche, porque en esa época existía y mucha. Es por eso que empezaron a trabajar en conjunto con diferentes personas entre ellos con los dueños de los locales bailables y haciendo entender que el municipio no estaba en contra de nadie.
Además pudieron trabajar con la escuela de seguridad democrática y con este trabajo en conjunto pudieron bajar los índices de violencia durante la noche marplatense.
También dijo que había proyectos pero quedaron truncos cuando ganó Carlos Fernando Arroyo la intendencia y que estos últimos 4 años hubo falta de control y un olvido total.
Aseguró que las leyes nacionales y provinciales te dan las herramientas, es por eso que el pudo articular con los diferentes entes que existen.
Afirmó que la ley deja en claro quienes pueden trabajar como personal de prevención, una de ellas es que ningún personal de las fuerzas de seguridad puede trabajar de esto, además de otros requisitos.
"La función del personal es salvaguardar a la persona que va a divertirse pero esto no está pasando" dijo el dirigente de Forja Mar del Plata. Recordó que en su momento trabajaron en conjunto con los "patovicas", la Policía y el COM, que les costó hacerlo pero pudieron lograrlo.
Para finalizar sostuvo que a la ciudad "le falta decisión política y que hubo un vaciamiento en esta área, pero además tiene que haber gente que entiende del tema"
