Daniel Barragán, uno de los tres defensores del Pueblo(los otros son Fernando Rizzi y Luis Salomón), habló con Cazador de Noticias y sostuvo que si se mantienen estos números de aumento en las tasas municipales del 49,5% que propone el Ejecutivo van a ser muy difíciles de abonar.
Barragán dijo que se encuentra preocupado por el aumento desmedido de las tasas municipales y que esto si sigue así van a caer considerablemente los números de la cobrabilidad.
Además aseguró que desde la Defensoría vienen manejando datos de noviembre del año pasado donde varias cuentas tuvieron un 500% de aumento de golpe y que ahora encima quieren un 50% más sobre esa tarifa.
Es por eso que piden que desde el Municipio revisen los números porque el año pasado en el gobierno de Arroyo(Carlos Fernando) hubo un 600% de aumento.












