Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Enero de 2020 10:20
Mar del Plata cuenta con el astillero privado más importante del país

SPI Astilleros es la empresa del sector más importante del país, con sede central en el Puerto de nuestra ciudad. Sus dos diques flotantes le permiten llevar a cabo en simultáneo varias obras de reparación y/o transformación de buques de distinto porte. También posee una unidad sincrónica (Syncrolift) y una planta para construcción de buques de 1.300m2.

En estos días, el Grupo Astillero SPI está desarrollando un intenso trabajo de logística y coordinación de sus distintas áreas.

En ese marco, la Presidenta de SPI Astillero, Sandra Cipolla explicó que “luego de una intensiva reparación, durante todo este fin de semana culminamos con las tareas de puesta en seco del buque potero Navegantes II y se programó la maniobra de botadura durante la madrugada del lunes, sorteando las inclemencias hidrometereológicas, de manera tal de darle continuidad a la puesta en seco del buque Taisei Maru N° 8, respondiendo - como nos caracteriza- a la demanda de nuestros clientes, teniendo en cuenta el comienzo de la temporada de pesca del calamar, donde las exigencias y superposiciones de buques para realizar su mantenimiento y reparaciones requiere de responsabilidad y profesionalismo en la materia”.

Cabe destacar, además, que el Astillero SPI ubicado en la escollera sur del puerto, que cuenta con los mayores recursos e infraestructura a nivel privado de nuestro país, también se encuentra brindando servicios de reparación en su dique emblema Mossdok 2000 a 5 embarcaciones que pertenecen a la flota pesquera Argentina, a partir de la planificación y el desarrollo de una maniobra múltiple muy importante dado el esfuerzo de ingeniería que exige y el trabajo articulado de las distintas gerencias que conforman la empresa.

“Es importante destacar que para que el dique pueda soportar la suma de 3700 toneladas de peso a la vez, se requiere de un gran desarrollo técnico y profesional del equipo de trabajo”.

“Asimismo – agregó- nos encontramos realizando trabajos de reparación en 5 buques de altura y costeros en nuestras gradas de trabajo y syncrolift, dando respuesta a nuestros clientes cuyas embarcaciones realizan actividades de pesca, recreación, remolcadores, industria de gas y petróleo y dragas, entre otras. Los buques pueden alcanzar hasta los 150 metros de eslora y 5000 toneladas de capacidad”.

Para finalizar, Cipolla subrayó que “en nuestra nave techada nos encontramos con un buen grado de avance con dos construcciones que a mediados de año formarán parte de la lista renovada de la flota langostinera que opera en el sur de nuestro país”.

El grupo, además, cuenta con dos sucursales, una emplazada en el puerto de caleta Olivia donde actualmente se encuentran realizando reparaciones a buques pesqueros de altura y la otra sede ubicada en la localidad de Campana, sobre una arteria secundaria del río Paraná Las Palmas, siendo un lugar estratégico para el tránsito de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Efemérides - 15 de Enero
1929Nace Martin Luther King, pastor, activista por los DDHH de los afroamericanos estadounidenses, Nobel de la Paz en 1964
Día de la Salsa. Por reconocimiento del HCD a Yesica Parra
Día de San Arnoldo
1622Nace el escritor, dramaturgo francés, Moliere
1759Inauguración del Museo Británico de Londres
1780Nace el patriota, Hipólito Bouchard
1809Nace el revolucionario francés, Pierre Joseph Proudhon
1822Se crea el Banco de la Provincia de Buenos Aires
1895Se estrena el “Lago de los Cisnes”, de Tchaikovsky
1918Nace el ex presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser
1919Asesinato en Berlín de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, fundadores del Partido Comunista alemán
1937Nacía el actor, productor teatral y cinematográfico, Pepe Parada
1944Un sismo destruye la ciudad de San Juan
1954Fundación de la Asociación de Fomento del Barrio Bosque Alegre
1970Muere la cantante y actriz, Azucena Maizani
1971George Harrison lanza “My Sweet Lord ”
1978Es asesinada la dirigente Montonera, Norma Arrostito.
1992La Comunidad Europea reconoce la independencia de Croacia y Eslovenia
2001Comienza Wikipedia
2006Michelle Bachelet es elegida presidenta de Chile, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país
2007Rafael Correa toma posesión como presidente de Ecuador
2012Murió el ex ministro de Francisco Franco y ex Presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne
2014Fallece en un accidente de tránsito, la bailarina marplatense Yésica Parra
2018Cierra la revista El Gráfico
2018Murió Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries
2019Murió la actriz, Mónica Galán
2020Falleció el reportero gráfico, Oscar "Cacho" Forgione
2020La inflación de 2019 fue del 53,8%, la más alta en 28 años
Videoteca