Cazador de
Noticias
Viernes - 24 de Enero de 2020 07:56
"Los vecinos van a tener una sobretasa para educación que no sabemos adónde va a ir", sostienen desde el Frente de Todos

Desde el Frente de Todos se refirieron al cobro propuesto por la Secretaría de Educación "para el mejoramiento general del Sistema Educativo Municipal" durante la quinta jornada del Presupuesto 2020.

Además aseguraron que en Cultura hay un presupuesto mucho menor en comparación con el de Arroyo: "Eso es mucho decir, porque fue una de las áreas más castigadas durante la última gestión".

Este jueves fue el turno de Sebastián Puglisi, secretario de Educación municipal, y el titular de Cultura, Carlos Balmaceda, de asistir al Concejo Deliberante para defender lo presupuestado para sus áreas este año.

"En Cultura lamentablemente notamos un presupuesto mucho menor en términos reales que el de 2019, bajó 2% en relación a la gestión de Arroyo e incluso la incidencia de ese presupuesto en el general es menor", manifestó la edil Verónica Lagos. "Mientras que desde lo discursivo dicen que van a poner en valor la cultura, ni siquiera han podido igualar los montos presupuestados por Arroyo, y eso es mucho decir porque ha sido una de las áreas más castigadas durante la última gestión", agregó.

No fue el único sector en alerta, sino que también en Educación, desde el Frente de Todos hicieron llamados de atención: "Hay algunas cosas en las que insistimos en preguntar porque no han quedado claras las explicaciones del funcionario Puglisi. Lo que más nos preocupó es el aumento de la sobretasa anunciada que está dentro de la TSU y que es de un 150%. No tenemos en claro exactamente cuál va a ser el destino de esta contribución, que estaba estipulada en un primer momento en Salud y en Desarrollo Infantil, y al que ahora le agregan 'mejoramiento del sistema educativo municipal en general'", cuestionó Lagos.

En ese sentido, enfatizó: "No terminan de explicarnos cómo se va a aplicar ni cuál será el destino de lo recaudado. La información no está clara y al vecino le va a venir una sobretasa que no sabemos adónde va a ir".

A su vez, sostuvo que hay confusión entre las declaraciones de los funcionarios: "Vemos que hoy no coincidieron sus exposiciones con lo dicho mediáticamente pero tampoco coinciden entre ellos. Los secretarios responden con evasivas o van utilizando argumentos que se contraponen, pero insistimos en que queremos que le digan la verdad a la gente".

Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei