Cazador de
Noticias
Sábado - 25 de Enero de 2020 03:45
Un amplio sector del GEN abandonó sus filas para formar Progresistas en Red

"El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", puntualizaron.

Un sector muy importante del partido que lideraba Margarita Stolbizer, abandonó sus filas dado que sostienen que el GEN ha estado desvirtuando desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria. "El sistema político argentino va camino a la conformación de dos grandes conglomerados de claras y profundas diferencias ideológicas y conceptuales de la representación del Estado, y saber distinguir lo que cada una representa, es fundamental para la reconstrucción de nuestro país y para saber dónde debemos estar, y de allí, sumarnos a la reconstrucción de nuestro país", explicó el dirigente Marcelo Ferreira (ex partido GEN).

Convencidos de que "las banderas no se bajan nunca y las ideas no se negocian", fundaron Progresistas en Red: un espacio plural, de ideario progresista que reúne a dirigentes y militantes del GEN, del Partido Social y de Izquierda Democrática, del Partido Socialista y también la UCR, de la provincia de Buenos Aires y del país, con la convicción de que es necesario recrear un Progresismo Nacional y popular que acompañe este tiempo de reconstrucción de la Argentina.

"El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social. El progresismo nunca apoyaría ni se acercaría al centro derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que hoy millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos. Nunca el progresismo puede estar del lado de quienes empobrecen y denigran a las mayorías populares", afirmaron desde este nuevo espacio.

Dentro de las personas que se fueron del GEN hay ex legisladores -Virginia Linares, Pablo Farías y Juan Carlos Juarez-, concejales y dirigentes de peso -Betina Rolfi, ex candidata a senadora, Paula Suarez, ex concejal de San Antonio de Areco, Valeria Crespo referente feminista de Mar del Plata y Roxana Steed de Chaco para citar algunos-, y miembros de las conducciones provinciales y nacionales.

Según informaron, a fines del mes de febrero habrá un evento en la ciudad de Mar del Plata sobre desarrollo productivo y social de la provincia de Buenos Aires, que será el plenario fundacional. Uno de los invitados que confirmó su presencia es Ricardo Alfonsín, con quien previamente mantuvieron una reunión y coincidieron en afirmar que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".

Efemérides - 25 de Enero
1997Asesinan al reportero gráfico José Luis Cabezas
Día de la Conversión de San Pablo
Día Nacional del Reportero Gráfico
1554Fundación de la ciudad brasileña de Sao Paulo
1822Firma del Tratado Cuadrilátero, entre Buenos Aires, Santa Fé. Entre Ríos y Corrientes.
1830La Sala de Representantes de Buenos Aires declara al Gral. Juan Manuel de Rosas “ restaurador de las leyes e instituciones de la provincia”
1858Se ejecuta por primera vez la “Marcha Nupcial” de Mendenssohn
1925Muere Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico
1931Gandhi es puesto en libertad en la India
1947Muere Al (Alphonse) Capone
1954Nace el ex futbolista, Ricardo Bochini
1959Juan XXII anuncia el Concilio Vaticano II
1962Fundación de la filial MDP de la Federación de Mujeres Universitarias
1978Independiente se alzaba con el título de campeón del Nacional de 1978 tras empatar con Talleres de Córdoba 2 a 2
1978Se declara la nulidad por el laudo arbitral del Beagle
1990Muere la actriz, Ava Gardner
2006Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, encabeza la última Marcha de la Resistencia
2012Muere la actriz, Mabel Manzotti
2014Falleció el piloto de la Monomarca Fiat, Marcos Santamaría
2015Juan Román Riquelme anunció su retiro de la práctica activa del fútbol
2015Muere el cantante, Demis Roussos
2017Fallece el doblajista, Agustín Sauret, reconocido por hacer la voz de Ned Flanders
2017Murió Mary Tyler Moore, figura de "El show de Dick van Dyke" y "Gente como uno"
2018Falleció el ex intendente de Maipú, Raúl José Bozzano
2021La sensación térmica en Mar del Plata llegó a 36.9° a las 15.05