Fue porque una mujer(Liz Benítez) que vivía en ese inmueble fue a buscar sus pertenencias entre ellas la urna funeraria de su hijo muerto y se atrincheró en un departamento del cuarto piso del edificio de 20 de Septiembre y Rivadavia.
Por la situación, las tareas fueron momentáneamente detenidas y tras varias horas personal especializado logró rescatar y sacar a la mujer.
Por todo esto las tareas de demolición a cargo de la empresa Grupo Mitre no pudieron iniciarse en la mañana. Y comenzaron a trabajar en el lugar efectivos del cuerpo de rescate de Bomberos, que finalmente a las 10 logró rescatar y sacar a la mujer del departamento, en el marco de un operativo de seguridad con varios efectivos.
Liz Benítez fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" para que sea asistida, adonde fue acompañada por personal de la Municipalidad.
"Esta mañana nos enteramos que estaba amotinada en el edificio, que no quería salir. Estuvo tirando pertenencias por la ventana. Había cerrado las puertas y las persianas para que nadie pudiera socorrerla. Por suerte ahora ha sido rescatada y se le dará atención y contención como corresponde”, manifestó a los medios Leonardo Cabrera, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, jefe de la mujer presente en el lugar.
“No sé cómo hizo para sortear todos los controles que hay acá y para subir al departamento", señaló el funcionario
Cabrera dijo que la mujer vive sola con sus dos hijos desde mayo en Mar del Plata, y que trabaja para el área de Sumarios del Ministerio y que por todo lo que vivió, no está bien”.
“No está pasando un buen momento y necesita más que nunca la asistencia de todos sus compañeros”, concluyó Cabrera.
