Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, habló con Cazador de Noticias y aseveró que tienen todo pactado con la empresa Torres y Liva, el dinero está, pero no hay funcionario designado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que tiene sede en Mar del Plata en Luro casi España.
Zunda lamentó que no pudieran llegar a buen puerto con la problemática del dinero adeudado, están de acuerdo la empresa, los trabajadores y el sindicato, pero en la delegación del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires no hay un funcionario que pueda firmar los papeles que se necesitan firmar para darle legalidad y transparencia.
Se trata de los 15 días de diciembre más el acuerdo de retiro voluntario e indemnizatorio, hay responsable en el ministerio pero no tienen autorización de firmar porque no son funcionarios nombrados por el actual gobierno provincial.
El resto de los trabajadores deben cobrar los días del mes de diciembre y que luego de esto seguirán con el tema de solucionar la fuente de trabajo de estás personas.
Están esperando una respuesta hasta mañana y si no la tienen no descartan la toma del ministerio por parte del Sindicato de Empleados de Comercio para denunciar la situación.
La empresa quiere firmar los acuerdos porque el dinero está, pero necesitan de la voluntad de los funcionarios para seguir con esto y también poder avanzar con la problemática de los demás trabajadores que aún no han cobrado sus sueldos.
