El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 le ordenó a la defensa de Florencia Kirchner que presente un informe actualizado sobre su estado de salud en el marco de las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur, informaron fuentes judiciales.
La decisión, firmada por el presidente del TOF 5 Daniel Obligado, ocurrió pocos días después de que Cristina Kirchner difundiera una foto con su hija en Cuba; aunque desde el tribunal sostuvieron que no había vinculación entre ambos hechos.
“Se busca actualizar la información que hay en el expediente porque el último informe presentado fue de noviembre pasado”, indicaron las fuentes consultadas.
Además, destacaron que Florencia Kirchner se mantuvo siempre a derecho y que nunca dejó de cumplir con la orden de comparecer cada 15 días ante la Embajada argentina en La Habana.
La hija de la vicepresidenta está procesada en las causas Los Sauces y Hotesur, que tramitaron por separado pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio.
