Cientos de marplatenses y turistas se congregaron este martes frente a la Catedral, en el marco de la convocatoria nacional formulada por los padres del joven Fernando Báez Sosa, asesinado hace un mes en Villa Gesell.
Con fotos del joven muerto a golpes el 18 de enero en las afueras del boliche “Le Brique”, los manifestantes se sumaron a las marchas masivas que se realizaron en varias ciudades de Argentina.
La multitud se concentró en la calle San Martín y Mitre, frente a la Catedral de Mar del Plata, para luego recorrer las calles céntricas de la ciudad, donde se sumaron pedidos de justicia por otras muertes ocurridas en situaciones de violencia, accidentes de tránsito o en hechos delictivos.
La manifestación en la ciudad fue un réplica de lo ocurrido en todo el país: el pedido unánime de cárcel para los asesinos.
Por su parte, la novia y los amigos de Báez Sosa, junto a los padres de la víctima de este brutal crimen, se manifestaron frente al Congreso de la Nación: fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice “Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia”.
