Cazador de
Noticias
Miércoles - 19 de Febrero de 2020 16:40
Dos cervecerías de la zona de Güemes enganchadas a la red eléctrica

A través de un comunicado oficial, la empresa Edea informó que dos cervecerías ubicadas en la zona comercial de Güemes fueron detectadas por operarios de la distribuidora de energía con fraude eléctrico y, en ambos casos sus propietarios fueron demandados penalmente por los ilícitos, al tiempo que deberán pagar la energía consumida y no registrada.

Según se detalla, el primero de los operativos antifraude fue llevado a cabo en la cervecería ubicada en Castelli entre Alsina y Olavarría. El local, que se encontraba con el medidor retirado por deuda, tomaba electricidad ilegalmente merced a una conexión directa disimulada en el habitáculo que debía contener al medidor de energía. La maniobra fue advertida por personal de Normalización de pérdidas de la compañía durante un control de rutina sobre suministros con servicio suspendido.

La otra cervecería en la que se constató el robo de energía se encuentra ubicada Garay, entre Alsina y Olavarría. El comercio se encontraba sin suministro eléctrico y se proveía de energía mediante un cable conectado clandestinamente a la línea de EDEA, con el consiguiente peligro que representan este tipo de conexiones para las personas que transitan por el lugar.

También, se destacó que, en el marco de las acciones antifraude llevadas a cabo en distintos sectores de la ciudad, se pudo verificar una conexión ilegal en un local comercial dedicado a la venta de piscinas sito en avenida Constitución y Marcos Sastre. Allí mientras se realizaba un relevamiento de suministros y medidores se constató que el medidor del comercio tenía puentes entre conexiones de entrada y salida que adulteraban el registro de la energía consumida.

"Como es de rigor en todos los casos, una vez detectada la irregularidad se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que explotan comercialmente el local sino también para los ocasionales transeúntes", dice el comunicado.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas que darán inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Responsables de EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía "continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 0800-666-3332, o bien por correo electrónico enviando mensaje a info@edeaweb.com.ar".

Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las fuerzas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
Videoteca